‘Eric’ es la nueva miniserie de Netflix con Benedict Cumberbatch para amantes de los thrillers | Crítica

Benedict Cumberbatch protagoniza ‘Eric’, una miniserie con una trama atrapante sobre la desaparición de un niño en la Nueva York de los años 80.

‘Eric’ es la nueva miniserie de thriller que nos sumerge en un drama humano que entrelaza la tragedia personal con los problemas sociales. La serie nos presenta a Vincent (Benedict Cumberbatch), un marionetista que enfrenta la desaparición de su hijo Edgar, en los años 80. A lo largo de seis episodios, ‘Eric’ intenta abordar una amplia gama de temas, desde la crisis familiar hasta los problemas urbanos de la época.

La desaparición del niño actúa como un “macguffin”, ya que es una excusa argumental para llevar a Vincent a un viaje emocional y psicológico, mientras la ciudad que lo rodea refleja su propio caos y desesperación.

No hay duda de que la actuación de Benedict Cumberbatch es el motor de la serie. Nos brinda una interpretación que captura la angustia y la determinación de un padre en busca de respuestas. En algunos momentos, el personaje tiene a un monstruo imaginario creado por su hijo, que se convierte en un símbolo de la lucha interna de Vincent y la pérdida de inocencia. ‘Eric’ es preciso para quienes gustan del misterio y el drama psicológico lleno de tensión.

¿De qué trata ‘Eric’?

‘Eric’ es el nuevo thriller emotivo que narra la búsqueda desesperada de un padre después de que su hijo desaparece camino a la escuela. Vincent (Benedict Cumberbatch), uno de los titiriteros más famosos de Nueva York y creador de un popularísimo programa infantil de televisión, enfrenta dificultades para sobrellevar la pérdida de su hijo, Edgar.

Cada vez más afligido, impredecible y lleno de odio hacia sí mismo y de culpa por la desaparición del chico, Vincent se aferra a los dibujos que Edgar hizo de Eric, una marioneta de un monstruo azul. Él está convencido de que, si logra que Eric aparezca en televisión, Edgar regresará a casa. A medida que el comportamiento destructivo de Vincent aleja a su familia, a sus colegas y a los detectives que intentan ayudarlo, Eric —un delirio que surge de la necesidad— se convierte en el único aliado en la desesperada búsqueda.

¿Dónde ver ‘Eric’?

‘Eric’ es un thriller de seis episodios creado por Abi Morgan, quien también fue directora de ‘Las sufragistas’ (Suffragette). Esta miniserie se estrenó el 30 de mayo y está disponible en la plataforma de Netflix a nivel mundial. Los episodios han sido dirigidos por Lucy Forbes, responsable algunos capítulos de series como ‘The End of the F***ing World’ e ‘In My Skin’.