La serie más popular de la historia de Netflix cierra su cuarta temporada con dos capítulos llenos de drama, suspenso y muchos momentos que de seguro hicieron que te caigas de tu asiento. Lee aquí la crítica de ‘Stranger Things 4’ Vol 2.
Los hermanos Duffer (creadores de la serie) tenían toda la presión del público de completar, una vez más, una brillante historia que nos enamoró por primera vez en el 2016. Con un argumento más duro, adulto y oscuro; los primeros episodios del primer volumen sorprendieron.
Pero el cierre de la cuarta entrega es un broche de oro fascinante y un punto sólido en la narrativa de la historia.
La serie alcanzó la madurez y la fuerza para ser algo más que un simple fenómeno. Ahora es parte de un universo concreto e intenso que crea una condición sofisticada sobre su posible futuro.
El octavo capítulo, “Papá”, comienza exactamente dónde lo dejamos hace un mes. Sin embargo, los Duffer y Shawn Levy (productor de la serie) logran crear una sensación mucho más fluida en su narración, y nos brindan un inquietante y siniestro penúltimo episodio que nos prepara para el gran cierre de temporada.
El gran final de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ es épico en muchos sentidos. Si tuviera que resumir con una frase este final de temporada, sería: “Esta vez no escapé”.
La capacidad esencial que tiene está producción de ser un ícono de la cultura pop en la actualidad, de resumir todas las esperanzas, el sentido del heroísmo y la belleza en cada uno de sus personajes son algunas de las grandes cualidades que caracterizan a la serie de Netflix.
Si debemos hablar de los personajes que más resaltaron y dieron de qué hablar en esta temporada tenemos que comenzar por Eddie Munson, quien se convirtió en el verdadero héroe en esta temporada (alerta de spoilers) sacrificándose por los demás.
Lo importante aquí es que tuvo un digno final, siendo parte de una de las mejores escenas de toda la serie, en la cual interpreta dos canciones de la legendaria banda Metallica.
También, tenemos que mencionar a la talentosa Sadie Sink (Max), quien se roba por completo el protagonismo del cast más joven (incluso el de Millie Bobby Brown). Creo que pudimos notar que es un personaje muy valioso para la serie, y que tal vez por eso le dieron una oportunidad para poder verla en acción en la temporada final.
Con esa última escena, parece que todo quedó listo para el épico final de una futura quinta temporada (prevista para el 2025). Pero Stranger Things se despide , por ahora , con la dignidad de una increíble y poderosa historia, que llegó a su mayor punto de solidez.
Una travesía de héroes, de poder y de emoción como pocas veces se ha visto en el streaming.