Eddie Munson tocando ‘Master of Puppets’ es de lejos uno de los mejores momentos de todo ‘Stranger Things’. ¿Sabían que el actor que lo interpreta, Joseph Quinn, tocó en tiempo real la canción y que el hijo de un integrante de Metallica ayudó? Aquí te explicamos cómo se construyó esta épica escena.
No hay duda de que Eddie Munson (interpretado por Joseph Quinn), fue quien se robó el espectáculo con su actuación estelar, sobre todo en el Volumen II. El líder del Hellfire Club de Hawkins se adentró en el universo al revés con Dustin para enfrentarse a Vecna y nos dejó atónitos con su brutal interpretación de “el mejor concierto de metal de la historia”. Antes de seguir leyendo, te recomiendo que veas la escena de nuevo. Digo, para más placer.
‘Master of Puppets’ es la tercera canción más reproducida de Metallica en Spotify con 424 millones, solo por detrás de ‘Enter Sandman’ y ‘Nothing Else Matters’. Estoy seguro que en cuestión de días, la canción alcanzará un similar éxito al de ‘Running Up That Hill’ de Kate Bush. Por ahora, es top 21 en las listas de Estados Unidos.
En una entrevista con Entertainment Weekly, los hermanos Duffer comentaron que el hecho de que Joseph Quinn toque la guitarra fue un plus, ya que lo seleccionaron sin saberlo. Quinn sabe tocar muy bien la guitarra (lo hace desde los 7 años) y es un verdadero fan de Metallica.
“Me enviaron un par de correos electrónicos preguntándome si tocaba la guitarra y dije que sí. Luego enviaron el guion. Me acerqué y como que implosioné y fui a comprar una guitarra tan pronto como pude y comencé a practicar”, dijo Quinn.
Según los Duffer, pasó horas y horas ensayando ‘Master of Puppets’ y el mismo actor lo confirmó. “Creo que durante dos años seguidos fue mi canción (Master of Puppets) más escuchada en Spotify. Así que sí. Me he estado volviendo loco”, comentó Quinn a Esquire.
Joseph Quinn tocó ‘Master of Puppets’ pero con ayuda
Y sí, al momento de grabar la escena, el actor tocó la canción en tiempo real. Pero obviamente, para la mezcla de sonido tuvieron que agregar la pista original. Sin embargo, no todo lo que escuchamos es de la banda, ya que los sonidos de guitarra adicionales fueron tocadas por Tye Trujillo, el hijo de Robert Trujillo, bajista de Metallica y con ajustes del mismo Kirk Hammett, guitarrista de la banda.
Hagamos un paréntesis aquí. Tye tiene 17 años, pero ya tiene un nombre en la industria. Su banda se llama OTTTO y ya compartido escenario con estrellas mundiales como Korn y Suicidal Tendencies. El chico es un capo y su padre lo sabe. Robert Trujillo, orgulloso de él, compartió los créditos de la serie en su cuenta de Instagram. “Alerta de spoiler ¡Ese es mi chico! ¡Orgulloso de ti, Tye! y muchas gracias a Kirk Hammett por ayudar”, se puede leer en el post. Y así es como se construyó la parte sonora de la escena.
Ahora, hablemos de lo visual. Las manos que vemos por momentos en primer plano son del doble de guitarra y músico, Aidan Fisher. El mismo Quinn dijo que era bueno tocando, pero para que se vea mucho más perfecto, se recurrió al doble.
“Soy un actor, no soy un guitarrista de heavy metal. Así que dejé este brillante guitarrista, Aidan, se encargara de la digitación más compleja. Y sí, hice el resto”, reveló Quinn a Esquire.
De esta manera, y con un aire a una escena de ‘The Crow’, se construyó lo que para mí, y seguro que para muchos, es la mejor escena del Volumen II y en el top de las mejores escenas de todo ‘Stranger Things’. Un trabajo meritorio para todo el equipo técnico que hizo el montaje de todos los elementos.