Basada en la novela del mismo nombre de M.T Anderson, ‘Landscape with Invisible Hand’ es una película de ciencia ficción que muestra una invasión alienígena de una manera totalmente inesperada.
‘Landscape with Invisible Hand’ se ve y se siente como una experiencia que definitivamente se debe disfrutar en pantalla grande, ya que cuenta con naves espaciales y escenarios distópicos diseñados creativamente, un logro cada vez más raro en estos días para los jóvenes cineastas que operan fuera de las grandes franquicias.
La historia nos muestra a un par de adolescentes que idean un plan para asegurar el futuro de sus familias cuando la promesa de prosperidad económica de una raza alienígena ocupante (Los Vuvv) deja a la mayoría de la humanidad empobrecida y desesperada.
El director y escritor Cory Finley nos trae una ciencia ficción algo fuera de lo convencional, con un gran elenco liderado por el joven Asante Blackk (“This is us”), Tiffany Haddish, Kylie Rogers, William Jackson, Josh Hamilton, entre otros.
El mensaje
En esta película la invasión alienígena no significa violencia ni una guerra galáctica como estamos acostumbrados a ver, sino que esta significaría una crisis económica para el país. El filme de ciencia ficción está basada en una novela de M. T. Anderson.
‘Landscape with Invisible Hand’ tiene lugar en un futuro en el que una raza alienígena ha descendido a la Tierra, otorgando tecnología avanzada y las riquezas que la acompañan, pero solo para la élite humana. Lo que vemos luego es una especie de fábula un tanto caótica sobre el capitalismo y el arte, que analiza las consecuencias de una invasión en lugar del evento en sí.
Una película que a pesar de todo, dará de que hablar
‘Landscape with Invisible Hand’ comienza siendo una propuesta interesante, captando tu atención desde la primera escena, sin embargo, puede llegar a ser algo desordenada casi a la mitad, haciendo que como espectador no se logre comprender el propósito del filme. Se podría decir que ese desorden se salva por las grandes actuaciones de Blackk y Haddish, a esta última la vemos en un rol totalmente diferente y sí que nos sorprendió.
La película, a pesar de ser de lo más “random” que he visto en toda mi vida, de contar con algunos errores técnicos, y un guion básico, tiene un final conmovedor que saca lo mejor de una situación terrible. Puede estar ambientada en el futuro, pero dado el estado actual del mundo, es una película alienígena que puede parecer demasiado humana.
Ranking: 7/10