‘Green Book’ es una excelente película sobre la amistad y que al mismo tiempo habla sobre otros temas muy importantes. Te cuento a continuación.
La película road movie que mezcla comedia y drama al mismo tiempo. Es la ganadora de tres premios Oscar en 2019, incluyendo la de mejor película. Se inspiró en una historia real que nos narra la relación entre dos personajes opuestos: un pianista negro llamado Don Shirley (Mahershala) que contrata a Tony Vallelonga (Viggo), un rudo italoamericano que será su chofer y guardaespaldas durante una larga gira por el sur profundo de los Estados Unidos en 1962.
Con un formidable guion bien estructurado, nos junta a dos personas de mundos diferentes, quienes tienen que poner fin a sus problemas para trabajar juntos. Sin embargo, esta historia no se queda ahí simplemente, está narrada con mucha fluidez y encanto en contra el racismo, que ha sido una de las mejores de su año, por ser tan atractiva y divertida.
Los grandes contrastes de temperamentos entre estos dos personajes, es lo que generan los mejores momentos, sin ninguna sutileza. Mientras Shirley es altamente realizado y educado, Tony es fastidioso, sin paciencia y a veces totalmente vulgar. Sin duda, el trabajo que realizan los actores es excepcional. Mahershala Ali y Viggo Mortensen logran transmitir ese sentimiento en momentos de crudeza para comprender a una sociedad que es sumamente hipócrita (problema del cual aún no superamos).
Una de las mejores partes de la cinta también es el humor que maneja, sinceramente me reí incontables veces gracias al ingenio y las ocurrencias de los personajes. ‘Green Book’ es una película cargada de diálogos importantes, metáforas y moralejas inspiradoras. Si aún no la has visto, no esperes más, te estás perdiendo de un buen filme. Mi puntaje: 8/10.