En honor a Olivia Newton-John, la cadena de cines más grande del mundo, AMC Theatres, reestrenará en cines de Estados Unidos la mítica película de 1978.
A partir del viernes, la clásica película musical de 1978 se presentará en 135 ubicaciones de AMC en todo Estados Unidos. Todos los boletos costarán 5 dólares, y un dólar de cada venta se donará al fondo caritativo de AMC, AMC Cares, y las ganancias se destinarán a la investigación del cáncer de mama.
Newton-John, quien interpretó memorablemente a Sandy para Danny Zuko de John Travolta en ‘Grease’, murió el 8 de agosto a los 73 años. Aunque no se informó la causa de la muerte, a Newton-John se le diagnosticó cáncer de mama en 1992. En 2017, ella anunció que el cáncer había regresado por tercera vez.
Por su parte, el CEO de AMC, Adam Aron, compartió la promoción en Twitter, promocionando el bajo costo de la entrada.
“Para honrar a la fallecida Olivia Newton-John: muchos de nuestros cines estadounidenses este fin de semana mostrarán su clásico éxito de 1978 Grease, nuevamente en la pantalla grande”, escribió. “Un precio de entrada económico de $5 y, a través de nuestra organización benéfica AMC Cares, donaremos $1 por boleto vendido para la investigación del cáncer de mama”.
To honor the late Olivia Newton-John: many of our U.S. theatres this weekend will show her classic 1978 hit movie Grease, again on the big screen. An inexpensive $5 admission price, and through our charity AMC Cares we will donate $1 per sold ticket to breast cancer research. pic.twitter.com/MQc28RwOPA
— Adam Aron (@CEOAdam) August 17, 2022
‘Grease’, el clásico de los años 70 que marcó una época
‘Grease’ se estrenó originalmente en el verano de 1978 y fue un triunfo instantáneo en la taquilla, abriendo con $8,9 millones y finalizando con $132,4 millones. Con esa venta de entradas, el musical pegadizo y cursi sobre los adolescentes de la década de 1950 se convirtió en la película más taquillera del año, algo que sería casi inimaginable en 2022.
La banda sonora de la película generó varios éxitos perdurables, como ‘You’re the One That I Want’, ‘Summer Nights’ y ‘Hopefully Devoted to You’, que le valió una nominación al Oscar.