La serie de HBO Max deconstruye brutalmente el dolor, el esfuerzo y la genialidad que se necesitan para hacer aterrizar los chistes. Y Jean Smart es la mejor para hacerlo.
Creado por Lucia Aniello, Paul W. Downs, Jen Statsky. En esta nueva producción de HBO MAX, Jean Smart interpreta a Deborah Vance, una legendaria monologuista de comedia que tiene su espectáculo propio en Las Vegas desde hace décadas. Cuando su representante le dice que se rumorea que van a reducir el número de sus funciones semanales, le sugiere colaborar con Ava (Hannah Einbinder), una guionista de comedia milenial, para que actualice su show, porque sus bromas han quedado en el pasado.
Un fresco y espectacular show que nos reafirma dos cosas. La primera, que Jean Smart es una de las mejores actrices de la actualidad, y la segunda, que HBO Max no deja de sorprendernos con producciones de alto nivel. Lo particular de esta serie, es que es divertida (y conmovedora, extraña e inteligente) porque no se enfoca en el arduo proceso de hacer bromas, sino en las mujeres hilarantes, talentosas y profundamente imperfectas que las cuentan.
Aquí te traemos 5 razones para que veas la serie mejor rankeada por la crítica profesional en lo que va de este año.
1. La increíble Jean Smart
La actriz interpreta a la legendaria Deborah Van Vance, una comediante de stand up que en los últimos meses de su carrera debe recibir la ayuda de una escritora más joven para refrescar su material. Smart nos deleita con una actuación A1, como es de costumbre. Ten por seguro que reirás y hasta llorarás con sus ocurrencias. Es imposible ver Hacks y no quedar asombrado por el poder de Jean Smart.
2. Un dúo explosivo
El vínculo entre Ava y Deborah es asombrosamente divertido. Mientras que Ava (Hannah Einbinder) es una centennial que tiene muchas ideas acerca de cómo debe ser el mundo, Deborah es una boomer que está acostumbrada al trabajo duro y a luchar por lo que quiere, que pasó décadas trabajando dentro de los confines de un negocio sexista y no está seguro de cómo liberarse de esas restricciones.
‘Hacks’ también trata sobre la división generacional. Esto es gracias a sus coprotagonistas provienen de escuelas de comedia completamente diferentes, definidas en gran medida por lo que sus respectivas épocas encuentran graciosos. Es interesante ver ambas miradas y apostar porque, en algún punto, encontrarán un modo de conciliar sus creencias. Es obvio que pueden aprender mucho una de la otra.
3. Mirada feminista
Con dos mujeres como protagonistas ya tenemos bastante camino recorrido para darle una mirada feminista a la serie, pero además ‘Hacks’ se preocupa por mostrar las luchas de estas dos mujeres talentosas en una industria machista y brutal.
4. Tendrá segunda temporada
HBO Max renovó la serie para una segunda temporada y, debemos advertirte: el final de la primera temporada nos dejó con mucha intriga. ¿Qué esperas para verla?
5. Todo un éxito
La crítica y los premios adoran esta producción. Medios como Vulture, Variety o Rolling Stone la han incluido en los 10 primeros puestos de las mejores series de 2021 hasta ahora. Las críticas que ha recibido desde su estreno han sido positivas y destacan su buena evolución durante la temporada y sobre todo la actuación de Jean Smart.
Además, este año la serie compitió en los premios Emmy y se convirtió en la cuarta serie con más nominaciones este año (15 en total) y la segunda comedia más nominada, solo por detrás de Ted Lasso. Y se llevó tres estatuillas. En primera instancia se llevaron Mejor Guion de Comedia por su episodio piloto, escrito por Lucia Aniello, Paul Downs y Jen Statsky. El siguiente logro se dio a Mejor Dirección de Comedia, donde Lucia Aniello, guionista y cocreadora del show, se llevó el galardón por el capítulo piloto. Y por último y el más cantado de la noche, el de mejor actriz para Jean Smart.