La controversia generada por la sorpresiva nominación al Oscar de Andrea Riseborough ha dado bastante de qué hablar, ya que muchas personas aseguran que ese espacio debió ser para Viola Davis o Danielle Deadwyler.
Finalmente pudimos ver la cinta independiente en donde Andrea Riseborough, actriz británica, no sólo demuestra por qué merece su nominación, sino que esta nos deleita con una de las mejores interpretaciones del año (en mi opinión).
¿De qué va?
La película nos cuenta la historia de Leslie Rowland, una madre soltera que vive en un pequeño pueblo de Texas junto a su pequeño hijo. Un día, ella tiene la fortuna de ganar la lotería, y lo que parecía ser el comienzo de algo bueno se convierte en la decadencia de esta mujer, quien se vuelve adicta al alcohol y las drogas. Seis años después, Leslie intenta reunirse con su hijo ahora de veinte años, para poder reconectar con él y volver a ganarse su confianza.
La interpretación de Andrea Riseborough
Cómo mencioné anteriormente, más allá de la controversia que gira en torno a la nominación de la actriz, lo cierto es que sin su conmovedora y desgarradora interpretación nos enfrentaríamos a una historia de adiciones y caídas que hemos visto mil veces. Gracias a Riseborough conocemos el alma de la protagonista más allá del cliché de una alcohólica devastada por la vida que solo quiere sentirse deseada una noche más.
To Leslie es una película que apenas recaudó 27.000 dólares en Estados Unidos, y que probablemente habría sido totalmente ignorada si no fuera por su increíble cast. Andrea Riseborough no es la única que brilla en esta película, ya que también vemos a grandes actores como Marc Maron y a la ganadora del Oscar, Allison Janney.
Además, el gran apoyo que recibió este filme por parte de estrellas de Hollywood, ya sea para que Riseborough obtenga o no una nominación, no debería ser un problema más adelante, siempre y cuando la actuación esté a la altura, como lo es en esta ocasión.
El punto débil y mensaje de ‘To Leslie’
Ahora hablando de la historia en sí, esta puede no llegar a sorprender a todos. Por momentos no arriesga y se enfoca en un drama propio de una telenovela. ‘To Leslie” no propone una historia innovadora, quienes tengan experiencia con el género saben más o menos cómo este acabará, pues ya se ha visto antes en muchas otras producciones; sin embargo, cuenta con una gran empatía por sus personajes y un mensaje conmovedor sobre la redención: “Ten cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad”