‘The Umbrella Academy’ nos dejó sorprendidos en su temporada pasada. Los Hargreeves alteraron la línea temporal de sus vidas cuando se encontraban en los 60 en la temporada pasada, por lo que al final de la segunda temporada viajan al 2019, en donde no existe la academia Umbrella, en su lugar existe la academia Sparrow, en donde se encuentran con una nueva versión de Ben, junto con otros nuevos integrantes.
El hecho de que los miembros de la academia Umbrella no hayan sido adoptados por Reginald, va a generar graves consecuencias en esta nueva línea temporal.
Esta temporada la tenían difícil, el hecho de plantear la existencia de otra academia adoptada por Reginald representaba un reto, pero de alguna manera lograron compaginar los hechos ocurridos en la segunda temporada, con esta nueva temporada. Lo que no llega a convencer es la falta de historia de los miembros de la academia Sparrow, también tomando en cuenta el tiempo que llevan en pantalla. Sin embargo, sí llegas a simpatizar con ellos.
Por su parte, la academia Umbrella logra seguir con el desarrollo de sus personajes. Se logran acercar más a la historia de Luther, Diego va encontrando un sentido gracias a Lila, Klaus ha evolucionado mucho como personaje y con sus poderes. Y tengo que mencionar que la producción se adaptó bastante bien a la transición del actor Elliot Page. Se sintió armónica la manera en como es que el mismo Viktor logró hacerse un camino dentro de los hermanos al transicionar, este logró ser más escuchado entre sus hermanos.
Seguido a esto, necesito hablar de Allison, ella se convirtió no solo en la villana, sino que en el personaje más egoísta de toda la temporada. Entiendo que ha perdido dos veces las vidas que ella construyó, pero la cuestión es que el resto también perdieron sus vidas, así como ella. Así que logramos conocer un matiz más oscuro de Allison y como su poder se vuelve contra ella misma.
Por otro lado, Reginald logra tener más protagonismo en esta temporada, ya que seremos testigos de sus verdaderas intenciones con sus hijos adoptivos de ambas líneas temporales.
El tono oscuro, pero cómico, prevalece una vez más en esta temporada. Con música, coreografías y diálogos hilarantes, por lo cual se asemeja un poco más a la primera temporada. En general, la nueva temporada de ‘The Umbrella Academy’ está llena de sorpresas, con un final abierto y con la intención de dejarle al espectador un sabor agridulce. También una escena post créditos, que te dejará con más dudas sobre las repercusiones de esta última temporada.