‘Rye Lane’: una encantadora comedia romántica con un estilo bastante divertido y peculiar | Crítica (Sundance 2023)

Similar a “Antes del Amanecer”, Rye Lane es una tierna historia de dos jóvenes desconocidos que deciden pasar el día juntos; y destaca por su vibrante estilo que explota de creatividad. Estrenada en el Festival de Sundance 2023.

Por casualidades de la vida, dos jóvenes que se recuperan de duras rupturas amorosas cruzan caminos y deciden pasar el día juntos, lleno de acontecimientos y actividades que sacan a flote la conexión que hay entre ellos. Esta descripción tranquilamente podría encajar para ‘Antes del Amanecer’ (Richard Linklater) y es que Rye Lane es como su versión divertida, juvenil y colorida.

Cuenta la historia de dos jóvenes en sus 20s, totalmente desconocidos, que se cruzan en una galería de arte de un amigo en común. Yas (Vivian Oparah) encuentra a Dom (David Jonsson) sollozando en el baño por la reciente ruptura con su novia, quién lo engañó con su mejor amigo, y decide acompañarlo por compasión, ya que también había terminado una relación recientemente.

Estrenada en el Festival de Sundance 2023, Raine Allen Miller se consagra con uno de los mejores debuts direccionales que he visto, ya que, para ser su primer largometraje, brilla por su estilo con bastante personalidad.

Una especial dinámica entre los protagonistas

Yas y Dom comparten gustos en común en muchas cosas pero cuentan con personalidades diferentes que terminan siendo complementarias. Yas, la que aparentemente decidió terminar su relación y lo sobrellevo de buena manera, es una diseñadora de vestuario; mientras que Dom, totalmente afligido por la infidelidad de su ex pareja, es un contador.

Esta peculiar dinámica es uno de los mayores atractivos de la película, la cual conlleva al desenvolvimiento de un día donde pasan por experiencias y actividades entretenidas que al final terminan sirviendo como una forma de hacer frente a sus rupturas.

Un estilo que se diferencia por lo llamativo que es

Debido a la naturaleza del desarrollo de la película del tipo wall-and-talk movie, donde los protagonistas solo caminan, conversan y hacen cosas juntos, sin rumbo u objetivo alguno más que conocerse más, era inevitable mencionar al inicio a ‘Antes del amanecer’, una de las favoritas del género. Sin embargo, ‘Rye Lane’ hace un excelente trabajo al diferenciarse de cualquier película de este género, gracias a su memorable y extravagante estilo.

La directora Raine Allen Miller le saca el jugo al máximo al medio audiovisual a través del uso de diversos recursos, como su vibrante estilo visual bastante colorido y fantasioso, a pesar de ser una calle real, y el excelente uso de la música jovial y alegre dentro de la edición. Y, por si fuera poco, alguna que otra secuencia estaba hecha de manera que pareciese surreal o de la manera más creativa posible, lo cual eleva la experiencia de la historia de por sí ya encantadora.

Comparte esta publicación:
¿Quieres enterarte de más? Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de lo último: