Terminamos de ver ‘Merlina’ y aquí te dejamos nuestras primeras impresiones. La serie completa estará disponible en Netflix el 23 de noviembre.
Creada por Charles Addams como una tira cómica en The New Yorker a finales de la década de 1930, la familia Addams ha tomado muchas formas a lo largo de los años. Se hicieron una icónica sitcom, tres películas live-action, dos series animadas, un musical en Broadway y, recientemente, dos cintas animadas.
‘Merlina’ es producto de las mentes de Miles Millar y Alfred Gough, creadores de ‘Smallville’, quienes reclutaron a Tim Burton, un gran fan de los Addams. El cineasta dirige 4 episodios de los 8 y es productor ejecutivo. Además, el enial Danny Elfman y Christian Bacon se encargan de la música.
Jenna Ortega brilla en una versión más oscura de los locos Addams
La serie nos cuenta la historia de una de los miembros de la familia Adams, Merlina, quién termina en la Academia ‘Nevermore’ luego de ser expulsada de varios colegios.
En términos generales, la serie funciona como una gran opción para los amantes del misterio, y sobre todo de las historias del gran Tim Burton. ‘Wednesday’ o ‘Merlina’ logra capturar la esencia sombría de la familia Adams y a la par, añade algunas elementos típicos de las series de adolescentes, pero sin caer en clichés. La serie tiene buen ritmo, y a pesar de ser algo predecible hacia el final, logra mantenerte con la expectativa desde el primer episodio.
Destacar por completo la actuación de la gran Jenna Ortega (‘The Fallout’), quien se luce por completo como Merlina. La joven actriz logra captar totalmente la atención porque llena la pantalla, ella es la serie. Cómo mira a cámara, gesticula, se mueve y relaciona con los estudiantes, la directora, sus padres y su hermano, al que desprecia y quiere a la vez. Y qué bien lleva el sarcasmo. Es en cierta manera muy encantadora.
Ortega se convierte en la sucesora de Cristina Ricci, a quien también vemos en un rol secundario en la serie. También en el cast encontramos a Gwendoline Christie, Luis Guzmán, y a la icónica Catherine Zeta Jones.
‘Wednesday’ es una serie para disfrutar, pero que a la vez sabe distinguirse del resto. Claramente, no estamos hablando de un producto que cambiará la historia de la televisión, pero sí que sabe manejar los recursos que posee para mostrar lo que quiere.
A pesar de ser una versión más oscura de lo habitual de LOS locos Addams, Merlina conserva todas las características que hacen que las historias y los personajes sean especiales. ‘Wednesday’ logra cumplir con su objetivo de manera sobresaliente, y el resultado son ocho episodios llenos de bastante comedia, misterio y aventura. Muy recomendable. 7.5/10.