A pesar de su enfermedad, el controvertido Lars von Trier continuará en su próxima serie, ‘The Kingdom Exodus’. En esta nota, también hablamos sobre su relación amor-odio con el Festival de Cannes.
El director danés Lars von Trier, nominado al Oscar y ganador de la Palma de Oro en Cannes, ha sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. Su productora, Louise Vesth, de Zentropa Entertainment, emitió un comunicado anunciando el diagnóstico.
“De acuerdo con Lars von Trier, queremos informarles que a Lars se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson justo antes de las vacaciones de verano. La enfermedad significa que Lars solo participará en las entrevistas de forma muy limitada. Gracias por su comprensión en este asunto. No hay más comentarios”.
Ella dijo que, como resultado de su diagnóstico de Parkinson, Trier haría muy poca prensa para el lanzamiento del programa. Además, agregó que Trier continuaría trabajando en su próxima serie ‘The Kingdom Exodus’, la tercera y última entrega de su programa de televisión sobrenatural de culto de la década de 1990 ‘The Kingdom’.
Lars von Trier y su relación amor-odio con Cannes
A Trier, no en vano tiene ganado lo han calificado como el director contemporáneo más aclamado y controvertido de Dinamarca. Ha sido un habitual del Festival de Cannes durante casi cuatro décadas, exhibiendo nueve películas en competencia, pero su relación se cortó en 2011.
Comenzó estrenando ‘The Element Of Crime’ (1984), ‘Europa’ en 1991 (ganadora del Premio del Jurado), ‘Breaking The Waves’ en 1996 (ganadora del Premio del Jurado). En 1998, estrenó ‘The Idiots’; ‘Dancer In The Dark’ en los 2000 (ganadora de la Palma de Oro), ‘Dogville’ en 2003, ‘Manderlay’ en 2005, ‘Antichrist’ en 2009 y ‘Melancholia’ en 2011.
Como mencionamos, la relación del cineasta con Cannes se truncó abruptamente en 2011 cuando hizo unos provocativos comentarios en la rueda de prensa de ‘Melancholia’, declarando “soy nazi” y que entendía a Hitler. Esto llevó a que se le prohibiera participar en el festival durante casi una década. Pero fue recibido nuevamente en 2018 para el estreno mundial de ‘The House That Jack Built’, eso sí, fuera de competencia.
Su muy esperada serie ‘The Kingdom Exodus’ se lanzará en este otoño en la plataforma de Viaplay y luego tendrá su estreno televisivo en el servicio de transmisión danés DR.
También se adquirió para una serie de territorios europeos individuales, mientras que Mubi adquirió el drama para América del Norte, el Reino Unido, Irlanda, América Latina, Turquía e India.