Irónicamente, los productores de ‘Better Call Saul’ podrían necesitar un abogado para enfrentar una demanda. ¿Es hora de llamar a Saul?
Estamos a nada de terminar la sexta temporada de ‘Better Call Saul’, quedan por estrenarse el episodio 12 y 13. Aunque sabemos cómo terminan muchos de los personajes porque ya los vimos en ‘Breaking Bad’, hay otros que no sabemos cuál será su destino, como el caso de Kim Wexler. Rhea Seehorn ha sabido construir (de la mano de Vince Gilligan) a uno de los mejores personajes de la televisión, y la hemos visto en su esplendor en esta temporada. Justamente, por esta sexta parte, es donde los productores de la serie recibieron la demanda.
Recapitulemos. Para ser más exactos, en el primer y segundo episodio de la sexta temporada de ‘Better Call Saul’, vimos el regreso de Betsy (Julie Ann Emery) y Craig Ketleman (Jeremy Shamos). Ambos siguen estafando personas a través de su empresa fraudulenta, Sweet Liberty Tax Services.
Resulta que en la vida real, sí existe una empresa llamada ‘Liberty Tax’, y para colmo, su logo es similar a la gran Estatua de la Libertad inflable que tienen frente a su oficina. Esta empresa ha estado en funcionamiento desde 1997 y cuenta con más de 2 mil 500 centros de servicios de preparación de impuestos en América del Norte, con más de 21 mil profesionales de impuestos según la demanda.
Entonces, los de ‘Liberty Tax’ han demandado a AMC Networks y Sony Pictures, por un supuesto infracción de marca registrada y imagen comercial, es decir, por el “uso indebido intencionado”. Esto dice la demanda:
“De todos los nombres que los demandados podrían haber usado para el negocio de impuestos representado en el episodio 2, decidieron no ser originales en absoluto. Sino que copiaron las famosas marcas registradas de Liberty Tax, que se han usado durante más de 25 años, e imitar un ubicación real de Liberty Tax simplemente agregando la palabra ‘Sweet’ delante de la marca registrada de Liberty Tax”.
Es curioso e irónico que hayan demandado a los de ‘Better Call Saul’, considerando la trama de la serie. Ahora, deben llegar a un acuerdo, ya que si no lo hacen, irán a juicio. ¿La realidad superó la ficción? ¿Existirá un Saul Goodman en la vida real? Ya lo sabremos pronto. Por ahora, disfruten de ‘Waterworks’, el episodio 12 de la serie, escrito y dirigido por el mismo Vince Gilligan.