Ya conocemos cuántos episodios tendrá la segunda temporada de ‘Los Anillos de Poder’ y al nuevo equipo de dirección exclusivamente femenino.
‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ ha anunciado oficialmente a su equipo de dirección para su parte dos. La primera temporada tuvo a JA Bayona y Wayne Che Yip como los directores principales, ahora, la temporada 2 dará la bienvenida a un equipo de dirección exclusivamente femenino.
Charlotte Brandström, que dirigió dos episodios (‘Udûn’ y ‘The Eye’) de la temporada 1, ha sido ascendida a directora principal. En esta segunda temporada se encargará de cuatro episodios. A ella se unirán los recién llegadas a la franquicia, Sanaa Hamri (Empire, Shameless, The Wheel of Time) y Louise Hooper (Flesh and Blood, The Sandman, The Witcher).
Hamri y Hooper dirigirán dos cada uno, lo que confirma que la temporada 2 de ‘Los Anillos de Poder’ constará de 8 episodios. Actualmente, la serie se encuentra en plena producción en Reino Unido.
Mujeres dirigiendo series de gran presupuesto
Brändström, Hooper y Hamri están lejos de ser las primeras mujeres en ocupar este espacio de fantasía de gran presupuesto, ya figuras como Michelle MacLaren y Mimi Leder han sentado las bases.
MacLaren dirigió episodios de ‘Game of Thrones’ (la única mujer en hacerlo), ‘The Leftovers’, ‘The Walking Dead’ y ‘Westworld’. En 2022, Susanna White dirigió tres episodios de la brillante ‘Andor’, Deborah Chow tomó las riendas de toda la miniserie ‘Obi-Wan Kenobi’ de Disney+ y Meera Menon estuvo detrás de dos entregas de ‘Ms. Marvel’.
Además, de los diez episodios de ‘The Handmaid’s Tale’, solo uno fue dirigido por un hombre (Bradley Whitford, quien también protagoniza). La propia Elisabeth Moss se puso detrás de la cámara por primera vez el año pasado en la serie que encabeza. También dirigió episodios de ‘Shining Girls’.
Desde que Gillian Anderson se convirtió en la primera mujer en dirigir un episodio de ‘The X-Files’, han habido muchos avances en oportunidades para las mujeres, cuando se habla de series y producciones de gran presupuesto.