James Cameron dice que encargó un estudio científico que prueba que el personaje de Leonardo DiCaprio, Jack, no podría haber sobrevivido a la infame escena de la “tabla flotante” de ‘Titanic’. ¿Entraban ambos? Kate Winslet también opinó.
En una entrevista con Postmedia, Cameron comentó que había encargado hacer un estudio científico para poner fin a las especulaciones de una vez por todas a su película ‘Titanic’, de 1997.
El destino de Jack ha suscitado un debate considerable desde el estreno de la película hace 25 años. Rose, interpretada por Kate Winslet escapa del hundimiento catastrófico del desafortunado transatlántico subiéndose a una puerta o tabla de madera, mientras Jack muere de hipotermia en el mar helado. Ya que supuestamente el panel no puede soportar su peso.
“Desde entonces, hemos realizado un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película… Tomamos a dos especialistas que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes dentro de ellos y los pusimos en agua helada. Probamos para ver si podrían haber sobrevivido a través de una variedad de métodos y la respuesta fue que no había forma de que ambos pudieran haber sobrevivido. Solo uno podría sobrevivir”, explicó James Cameron.
¿Cuándo se conocerán los resultados del estudio científico?
Los resultados del estudio se mostrarán en National Geographic cuando se vuelva a estrenar ‘Titanic’ en febrero de 2023. Según James Cameron, Jack “tenía que morir” para el propósito de la historia. “Es como Romeo y Julieta. Es una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. El amor se mide por el sacrificio”, declaró Cameron.
Titanic se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, antes de ser superada por sí mismo con el estreno de ‘Avatar’ en 2009.
Kate Winslet también respondió
Kate Winslet también respondió. Quien previamente opinó que ambos posiblemente podrían haber cabido en la tabla de madera que sirvió como balsa salvavidas, ahora se ha retractado.
“Yo no lo sé. Esa es la respuesta. No lo sé. Mira, todo lo que puedo decirte es que tengo una comprensión decente del agua y cómo se comporta”, comentó Winslet en el podcast Happy Sad Confused.
Luego explicó que si dos adultos suben en una tabla de surf de remo, inmediatamente se vuelve extremadamente inestable. La clave es mantener la tabla a flote con dos adultos encima.
“Tengo que ser honesto: en realidad no creo que hubiéramos sobrevivido si ambos hubiéramos subido a esa puerta. Creo que habría encajado, pero se habría volcado y no habría sido una idea sostenible”, aclaró Kate Winslet.