‘El Exorcista’ vuelve a los cines después de casi 50 años y también se alista una secuela

La versión extendida y digitalizada de este clásico del terror se podrá ver en su máximo esplendor en la pantalla grande. Además, ya se ha anunciado una nueva entrega que cuenta con una miembro del elenco original.

'El exorcista' vuelve a las salas de cine

El 1ro de septiembre llegará a los cines de Perú esta película que tantas pesadillas le causó al público en 1973. El director y guionista, William Friedkin y William Peter Blatty, se unieron para incorporar escenas que antes se habían descartado del corte final. Además, con la mejora del audio y calidad de imagen, la promesa es obtener una experiencia aun más inmersiva (y, por ende, aterradora) en esta sobrenatural historia.

El próximo año se cumplirán los 50 años del lanzamiento de este filme, y esto al parecer motivó a que el director David Gordon Green se animará a hacer una secuela. Gordon Green ha trabajado en otras películas de terror como las últimas entregas de la franquicia de ‘Halloween’.

Ahora, junto a la productora Blumhouse, busca revivir la trama de ‘El Exorcista’ con nada menos que Ellen Burstyn en el cast, la actriz que interpretó a la madre de Regan, la niña poseída. Burstyn afirmó que le gustó el enfoque que el director le está dando a esta nueva entrega, y que ya ha filmado gran parte de sus escenas. Se espera que su estreno sea en 2023.

El impacto cultural de ‘El Exorcista’

'El Exorcista' vuelve a las salas de cine

Esta película fue un antes y después en el séptimo arte. Cuando se estrenó, la reacción del público fue descomunal: gritos, vómitos, llanto, y también hubo quienes no aguantaron y huyeron de la sala. Es que no todos los días se veía algo así en las pantallas. El revuelo fue tal que la cinta fue un éxito rotundo en todas las taquillas del mundo, y fue la introducción al cliché de la niña/mujer endemoniada en cine de terror.

A nivel de crítica, el recibimiento fue igual de caluroso: 10 nominaciones al premio Oscar, algo sin precedentes que no se ha vuelto a repetir hasta el día de hoy con otra película de terror. Ganó dos estatuillas, y también se llevó el Globo de Oro a Mejor Película Dramática. Ahora es considerada como una de las obras cinematográficas más relevantes de nuestra historia, con justa razón.

Comparte esta publicación:
¿Quieres enterarte de más? Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de lo último: