En una entrevista reciente, el director estadounidense criticó ver películas en los teléfonos y dijo que “la gente cree que ha visto una película, pero no es así”. Es triste’. Para David Lynch, en efecto, no es cine.
David Lynch ha roto su silencio mediático con una entrevista en la revista de cine francesa ‘Cahiers du Cinema‘, en la que ha aprovechado para despotricar contra la experiencia de ver películas en plataformas de streaming.
Al decir que “el coronavirus ha puesto fin” a ver películas en los cines, Lynch dijo: “Los largometrajes están en un mal lugar, las series han ocupado su lugar… Podrías sentarte y tener la experiencia de entrar en un mundo completamente nuevo. Ahora eso está todo en los malditos libros de historia. Es angustioso”.
Lynch también repitió su crítica de ver películas en los teléfonos y dijo: “Siempre digo: la gente cree que ha visto una película, pero si la ha visto en un teléfono, no ha visto nada. Es triste.”
Reconociendo que “la televisión no es mala”, Lynch agregó: “Pero decir adiós a las salas de cine es la parte más difícil. Se acabaron el arte y la escritura. Dueños de cines… sigan por amor al cine. Todavía hay héroes que luchan por ello”.
El cameo de David Lynch en ‘The Fabelmans’
Lynch también reveló que inicialmente rechazó la oferta de Steven Spielberg de hacer un cameo en ‘The Fabelmans’ como el célebre director John Ford, diciendo que en su lugar recomendó al también director Peter Bogdanovich. Sin embargo, dijo que su actor de Laura Dern, lo había persuadido. Además, dijo que se sentía cómodo con el disfraz que le había proporcionado la película: “Era más o menos mi tipo de ropa: me gustan los pantalones de cintura alta”.
Lynch agregó que su popular serie de informes meteorológicos de YouTube no regresaría después de su última publicación el 16 de diciembre del año pasado. Él dijo: “Ahora puedo dormir más por la mañana. Tuve que madrugar mucho para consultar el boletín meteorológico real. En dos años no me he perdido ni uno solo”.