El regreso de la leyenda del cine, Clint Eastwood, era esperado por toda la crítica cinematográfica y los fans de su trabajo actoral y en dirección. La road movie, Cry Macho, se promocionaba como un neo western que sería una fuerte competidora para la siguiente temporada de premios, sin embargo, dudo mucho que el filme sea siquiera considerado en estos.
A decir verdad, hay varias cosas que fallan. Se podría perdonar el hecho de que el argumento de la historia sea bastante simplón y cliché, pero el cómo la desarrollan lo hace aún peor. Los sucesos son sumamente predecibles, y no hay un ritmo que permita mantener al espectador interesado. En cuanto a los personajes, estos se muestran muy planos y carentes de complejidad y profundidad emocional. Están los buenos y los malos, nada más. Para ser una película de drama, esto no la favorece en absoluto.
Ahora, lo que más salta a la vista son las actuaciones. Tenemos a un Eastwood veterano, que hace un trabajo decente, mas no sobresaliente. Bueno, de todos modos no se puede negar lo genial que es verlo en pantalla aun a sus 91 años. El resto del reparto es un poco decepcionante. La actuación de la mayoría de los personajes latinos es poco menos que pasable, y a veces se siente demasiado barata para ser de una película del mismísimo Eastwood.
En fin…quizás el problema son las grandes expectativas que se tenían de esta cinta. Nadie es perfecto, y esta película, mucho menos. Solo esperemos que Eastwood conserve ese ímpetu de hacer cine mientras el cuerpo aguante.