Esta edición del Festival de Venecia nos ha traído la esperada nueva película de Darren Aronofsky y, con esta, la aparición de Brendan Fraser en la alfombra roja. El actor vuelve con fuerza después de años de oscuridad y ausencia en Hollywood.
‘The Whale’ ha dado mucho que hablar, no solo por la regreso directorial del reconocido Aronofsky, sino por el actor que tiene el rol protagónico: Brendan Fraser. Las críticas ya están alabando la película y el trabajo actoral de Fraser. Este podría tratarse, a todas luces, del retorno de aquel que, alguna vez, fue uno de los actores más populares de fines de los 90’s.
Con un #BrendanFraser conmovido hasta las lágrimas, la nueva película de Darren Aronofsky, 'The Whale', recibió una ovación de 6 minutos en el Festival de Cine de Venecia. 😭💛 Las primeras críticas aseguran que es la mejor actuación de Brendan. #Venezia79 pic.twitter.com/CYhrS0WbOA
— La Cinestación (@lacinestacion) September 4, 2022
Fraser marcó a toda una generación con su filmografía. ‘Encino man’ (1992), ‘George of the jungle’ (1997), la saga de La Momia y otras películas lo lanzaron al estrellato, era uno de actores más queridos y famosos. Sin embargo a finales de los 2000, Fraser desapareció abruptamente de las portadas de los medios de comunicación. Ya no protagonizaba películas ni aparecía en muchos proyectos en general ¿Qué le pasó?
El declive y renacer de una estrella
Años después supimos que Fraser atravesó una seguidilla de tristes sucesos que lo llevaron a sumirse en una depresión profunda. Primero, a causa de las múltiple maniobras y exigencias físicas del cine de acción, Fraser tuvo que someterse a diferentes tratamientos para curar sus lesiones. Entre sus operaciones está una laminectomía, un reemplazo parcial de rodilla y una cirugía de cuerdas vocales.
En 2018, el actor reveló haber sido víctima de agresión sexual en 2003 de parte de Philip Berk, el entonces presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, institución encargada de los Golden Globes. En su relato, Fraser contó que, a raíz de que expresó su rechazo a este poderoso individuo, no volvió a ser invitado más a esta premiación, y la industria se mostró hostil hacia él.
Esto, junto a otros importantes eventos personales como su divorcio y el fallecimiento de su madre, lo llevaron a un estado depresivo que estancó su carrera y su vida en general. No obstante, poco a poco, durante la década de los 10’s, Fraser comenzó a tomar pequeños papeles en series, y ahora será la primera vez en años que asume un protagónico en la pantalla grande.
Además, esto no acaba ahí, pues también ya se ha confirmado su participación en ‘Killers of the flower moon’, la próxima película de Martin Scorsese. Estamos presenciando el renacer de un actor que, con un poco de suerte y apoyo de sus fans, podría volver a triunfar en la turbulenta industria cinematográfica. Estaremos expectantes por saber más de él.