La versión más humana de Superman ya está en cines y esto marca un buen inicio para el nuevo universo de DC.
La película arranca con el héroe que ya lleva años en la Tierra, omitiendo el típico origen y presentándonos una versión fresca de Superman que nuevas generaciones van a conocer. La historia en su lado esperanzador y emotivo me gusta. Nos habla de humanidad y de cómo un héroe se esfuerza diariamente en hacer lo correcto, a pesar de no lo merezcamos. De verdad sería muy tonto compararla con ‘Man of Steel’ que, a pesar de que comparten el mismo personaje, van en notas muy distintas (algo muy evidente).
Muchísimas escenas visualmente me encantaron. Siento que detrás de cada enfrentamiento ha estado muy bien cuidado a nivel técnico. Amé a Krypto y temía por su vida. Sin embargo, lo que no me atrapó del todo es en el lado del guion, dejando que desear. Como bien dije, por el lado heroico y de esperanza sí funciona, pero en este contexto de guerra entre países y funas en redes sociales me pareció muy simple. Esa guerra de likes parecía un show y quitaba la seriedad en ocasiones.
Está claro que no es el peak de James Gunn, pero sí está su chispa y estilo que lo caracteriza. Tal vez lo que jugó un poco en contra es justamente el tono que maneja la película en momentos, incluyendo el humor. Gunn lo hace perfecto en Guardianes de la Galaxia, pero aquí no me convenció.
No me molestó para nada que haya más personajes, al contrario, teniendo en cuenta que esto es el comienzo de un universo cinematográfico compartido. No puedes hacer solo una película de Superman e ignorar que existen más héroes, y por ello es que se les da pequeño tiempo (ejemplo claro en esas breves y necesarias apariciones).
Para mi gusto, los actores han dado completamente la talla e hicieron que valga la pena la aparición de cada personaje. Entre todos los que más resaltan están Rachel Brosnahan como una valiente Lois Lane, y evidentemente Nicholas Hoult como un grandioso Lex Luthor que se roba la película. Fijo tenemos en DC a los mejores villanos hasta el momento.
¿Renació DC? Sí. Vamos con calma.