5 razones para ver ‘The Marvelous Mrs. Maisel’: una maravillosa comedia de época

‘The Marvelous Mrs Maisel’ es una combinación entre grandes personajes femeninos, una locuacidad dialéctica, continuas referencias a la cultura popular y un tono que salta de la comedia al drama de un modo orgánico.

En 2017, se estrenaba la apuesta de la plataforma Amazon Prime Video en el género de la comedia: ‘The Marvelous Mrs Maisel’. Creada por Amy Sherman-Palladino, quien ya nos hizo reír y llorar en la década de los 2000 con ‘Gilmore Girls’ que seguía las aventuras de Lorelai y Rory Gilmore; esta nueva comedia ambientada en los años 50, se ha convertido en todo un referente del género en la ficción televisiva contemporánea gracias a su original premisa, su manera de tratar los personajes, su manera de combinar la comedia y el drama y de desarrollar su historia.

The Marvelous Mrs. Maisel
Fuente: Prime Video.

Con 3 temporadas en su haber repartidas entre 26 episodios y una cuarta entrega en plena filmación, esta serie se ha ganado el corazón de muchos fanáticos del género, y también de los críticos. En 2018, se llevó todas las distinciones más importantes de la televisión como el Emmy, Golden Globe, Critics Choice, etc. La serie está estelarizada por la talentosa Rachel Brosnahan (House of Cards), acompañada de la hilarante Alex Borstein (Lizzie McGuire), Tony Shaulhoub (Wings), Marie Hinkle (Two and a Half Men) y Jane Lynch (Glee).

La serie también es un constante deleite visual que nunca pierde la oportunidad de sorprendernos con escenas coreografiadas con cientos de extras, nuevos y costosos decorados, un vestuario impecable, una ambientación lujosa y detallista, y cámaras que se mueven cómo y por donde quieren. No por nada, en un momento, se convirtió en la serie más vista de Prime Video. Es por eso que hoy te damos 5  razones para que no te la pierdas:

1. El gran sentido del humor

‘The Marvelous Mrs. Maisel’ es una serie que destaca por su producción elegante y sus increíbles vestuarios, sin embargo, no se puede pasar por alto que es una comedia. Al fin y al cabo, narra la historia de una mujer que se convierte en comediante después de que su marido la abandona y, si antes de su catarsis cómica, ya intuíamos que sería una auténtica máquina del humor, cuando Midge sube por primera vez a un escenario descubrirnos que es humor puro y del bueno. La serie es una mezcla del tono tragicómico con situaciones llenas de equívocos y con la celebración de los clichés de la cultura judía que se mueven entre lo satírico y lo auto paródico. 

Fuente: Amazon Prime Video
2. La protagonista 

Midge Maisel (Rachel Brosnahan) es un personaje del que es fácil enamorarse. Se trata de una dulce, pero al mismo tiempo descarada joven que siempre ha tratado de ser una esposa perfecta y que posee un genuino sentido del humor que te hará reír a carcajadas. Incluso cuando se trata de un personaje de los años 50, conseguirá que te sientas identificado con ella tanto por sus vivencias como por su forma de narrarlas.  

3. Por su feminismo

‘The Marvelous Mrs. Maisel’ narra el proceso de empoderamiento de Midge, una mujer que siempre había apoyado incondicionalmente a su marido, un pésimo comediante, hasta que este la abandona por otra mujer. Midge no tarda en descubrir que ella sí sabe hacer reír a la gente, que tiene talento y carisma, y lo que es más importante: que no necesita a ningún hombre.

4. Increíble producción 

Para un género tan poco explorado en televisión como es el de la comedia de época (está ambientada a finales de los años cincuenta), la producción de ‘The Marvelous Mrs. Maisel´ tenía que ser excelente y así ha sido. La serie tiene un aura y una energía llena de autenticidad que vienen marcadas por la recreación histórica de la época, apostando por una atmósfera colorista, vibrante e idílica de Manhattan y de todos los lugares en donde se desarrolla la historia. Lo observamos principalmente en apartados como la iluminación, la escenografía y el magnífico trabajo tanto de maquillaje como de vestuario, logrado por Donna Zakowska, que se observa continuamente en la ficción.  

5. La Historia del Stand up

Esta serie se inspira en historias reales de mujeres pioneras en el mundo del stand up, tales como Phyllis Diller o Joan Rivers. Así, muestra cómo fueron los primeros momentos de este tipo de humor y cómo fue que ingresaron las mujeres a este mundo donde no solo tienen que romper con lo socialmente aceptado para una mujer, sino también demostrar que ellas pueden hacer humor y ganarse el respeto del público.

Comparte esta publicación:
¿Quieres enterarte de más? Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de lo último: