La ficción creada y protagonizada por Michaela Coel se inspira libremente en sus propias experiencias, cuando fue agredida sexualmente en el año 2016.
Esta miniserie de HBO y BBC One nos muestra la historia de Arabella (Michaela Coel), una joven y exitosa escritora que sufre de abuso sexual una noche que sale a beber con sus amigos; solo que ella no recuerda lo ocurrido, ya que sus memorias del momento son borrosas, lo cual le hace pensar que cualquiera de las personas que estuvo presente en el bar, incluyendo sus amigos, habria sido el atacante.
Este es un relato crudo y muy realista, que la escritora británica no dudó en contar mediante esta ficción televisiva de 12 capítulos, que se destacan por su originalidad y por la complejidad de los temas que se abordan. Sin duda alguna, una de las mejores producciones de los últimos años que puedes ver en HBO Max.
Te traemos 5 razones para que no te pierdas:
1- Basado en hechos reales
La inspiración para este relato surgió de una experiencia personal de la creadora y protagonista. Mientras trabajaba, durante el año 2016, en la comedia de la BBC ‘Chewing gum’, salió a un bar con amigos, alguien le dio una bebida con drogas y, luego, fue abusada por dos hombres. El efecto de la droga hizo que al día siguiente le costara reconstruir qué había pasado, más allá de algunos flashbacks.
2- Una historia millenial
La protagonista de esta historia, Arabella, es la autora de un libro que se titula ‘Chronicles of a Fed Up Millennial’ y, como tal, nos da un vistazo a esta generación que está en las redes sociales en todo momento, que encuentra el amor en Tinder, Grindr o similares y que debe intentar separar las crianzas dentro del sistema machista y patriarcal de la igualdad que desea para su presente y futuro. Un relato crudo sobre la generación de los nuevos adultos.
3- Mezcla de géneros
La historia es sobre una mujer que sufrió abuso, y probablemente se crea que se trata de un drama, pero la verdad es que es muy difícil encasillar a “I May Destroy You” en un solo género. La serie es dura, dramática, pero también divertida y llena de humor negro.
4- Es relevante
Michaela Coel no teme mostrar a la protagonista, en algunos momentos, como un personaje detestable. Todos tienen fallas en esta historia y, por eso, son humanos. Incluso las causas sociales que se abordan en el show muestran su costado más oscuro. Este es un relato realista pero necesario en estos tiempos.
5- Su gran acogida
“I May Destroy You” se estrenó en el año 2020, y las buenas críticas y gran acogida del público sigue intacta, como si esta se hubiera estrenado hace poco. Por otro lado, la crítica adora la miniserie, esta ha recibido distintos premios como el BAFTA, GLAAD Award, Independent Spirit Award. Además, también obtuvo ocho nominaciones a los premios Emmy del 2021.