5 razones para ver ‘Heartstopper’: la nueva serie LGTB de Netflix que ha cautivado al mundo

heartstopper netflix

‘Heartstopper’ nació como una webcómic en el 2016, pero su gran popularidad llevó a que también se empezara a publicar de forma física apenas dos años después. En el 2019 se vendieron los derechos para una adaptación televisiva, anunciándose poco después que Netflix había dado luz verde a una primera temporada de 8 episodios que finalmente llegó el viernes pasado.

Esta es una serie optimista que logra atrapar al espectador con una historia preciosa y entrañable que aborda la temática LGTB en la adolescencia con un enfoque esperanzador pero sin prescindir de los dramas asociados a ello. Un pequeño milagro que se sitúa con todo merecimiento como una de las mejores series originales de Netflix de lo que llevamos del año. Aquí te dejamos 5 razones para que no te la pierdas:

1. Los protagonistas

Nick (Kit Connor) y Charlie (Joe Locke), son dos adolescentes que empieza tímidamente una amistad que va forjándose poco a poco, a lo largo de ocho episodios llenos de tensión, drama y romance.

2. Basado en una novela gráfica

‘Heartstopper’ está basado en la novela gráfica homónima de la británica Alice Oseman, en donde dibuja toda la pasión del primer amor. Y todo a través de la crónica de una relación, la de Nick y Charlie.

3. Mezcla de géneros

Esta serie tiene las dosis justas de drama y comedia para hacernos reír y llorar, personajes bien dibujados e interpretados por un elenco fresco con casi sin experiencia, además de la grandiosa Olivia Colman. 

4. Representación auténtica

‘Heartstopper’ funciona porque es una historia del primer amor, un relato universal que captura corazones de cualquier edad, sin importar su género u orientación sexual. Y, como tantas otras historias de amores de instituto, conquista a su público a través de los pequeños detalles.

5. La buena recepción 

La respuesta del público ha sido inmediata: las redes sociales se han vuelto locas de amor por Charlie y por Nick, que ya habían conquistado a los lectores del webcómic. Además, tiene una aprobación de 100% en Rotten Tomatoes. 

 

Comparte esta publicación:
¿Quieres enterarte de más? Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de lo último: