“Clark” es una miniserie que sigue la vida de Clark Olofsson (Bill Skarsgård), un traficante de drogas y ladrón de bancos declarado culpable que reflexiona sobre sus pasadas correrías criminales. Está en Netflix.
1. Bill Skarsgård
El famoso Pennywise está de regreso en la pantalla chica. Bill nos deleita una vez más con su versatilidad en la actuación. Él es alma de la serie, con un innegable magnetismo y crueldad, que caracterizó al verdadero Clark Olofsson, en sus días de fugitivo.
2. La narrativa
Desde el principio de la serie, te aclaran que hay hechos reales como falsos, historias que te vuelven a contar una y otra vez de diferentes formas.
3. Más de un género
A lo largo de la serie se recorren diferentes géneros, comedia, drama, policial, thriller, etc. En la serie se hace ejercicio de estilo desenfadado y luminoso, lleno de color y ritmo y de vida, pero al mismo tiempo tiene algo de cuento de hadas.
4. El síndrome de Estocolmo
En la serie se puede ver múltiples veces como Clark atraca diferentes bancos, pero hay un episodio en especial en donde se ve como encanta y simpatiza con los rehenes que están consigo. A esto es a lo que llamaron el síndrome de Estocolmo.
5. La crítica
La miniserie cuenta con el respaldo tanto de la crítica profesional, como de la audiencia. En Rotten Tomatoes la crítica lo apoya con un 80% de aprobación, mientras que el público lo califica con un 92% de frescura.