‘1899’: ¿Qué sabemos de la nueva serie de los creadores de ‘Dark’?

Después del gran éxito que tuvo ‘Dark’ en Netflix, sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese, emprendieron otro proyecto aun más ambicioso. ‘1899’ es una historia de terror enmarcada en el misterio del Triángulo de las Bermudas y, a decir verdad, promete bastante.

A muy pocos les son ajenas las leyendas sobre el pedazo de océano que se conoce como el Triángulo de las Bermudas. Desapariciones, avistamientos extraños, y un buen puñado de teorías conspiranoicas son el común denominador de la información que circula en internet sobre esta región. Pues bien, ahora habrá una serie relacionada al tema. Y los que la hicieron son nada menos que los que creadores de ‘Dark’, la producción que tuvo a medio mundo hablando sobre y paradojas y viajes en el tiempo hace unos años.

El lanzamiento del póster oficial avivó la expectativa por esta serie. Aún no se sabe la fecha exacta en la que será estrenada, pero tenemos la certeza de que será en los próximos meses. De hecho, se rumorea que en el evento TUDUM de Netflix de este 24 de setiembre tendremos más detalles sobre ‘1899’ y otros proyectos de esta plataforma.

La sinopsis, reparto y detalles de filmación

Lo que se sabe del argumento es que un barco de inmigrantes de diferentes países parte con destino a Nueva York en 1899. En el trayecto en alta mar se encuentran con otro misterioso navío lleno de pasajeros, y a partir de allí todo tomará un rumbo muy distinto al planeado.

La primera temporada de la serie tendrá 8 episodios con una duración promedio de 1 hora cada uno. Todos estos fueron filmados en Alemania (tierra natal de los creadores) y Reino Unido. Una de las particularidades es que, como la historia tiene personajes de diferentes nacionalidades y lenguas, esta variedad se verá reflejada en la pantalla. Cada uno hablará en su propio idioma, así que todos necesitaremos de subtítulos.

El reparto tendrá a Andreas Pietschmann (quien hizo la versión adulta de Jonas Kahnwald en ‘Dark’) como protagonista. Asimismo, también estarán Aneurin Barnard, Miguel Bernabeu (quizá lo reconozcas por su papel en ‘Élite’), Emily Beecham, entre otros.

A todas luces, se ve que esta serie busca emular a ‘Dark en su éxito entre el público y la crítica. A cruzar los dedos para que se revele pronto la fecha en la que podremos verla.

Comparte esta publicación:
¿Quieres enterarte de más? Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de lo último: