El próximo proyecto que Universal está desarrollando con Tom Cruise está literalmente fuera de este mundo.
Donna Langley es la presidenta de Universal Filmed Entertainment Group y la primera mujer británica en dirigir un importante estudio de cine estadounidense. Langley es una mujer con grandes planes, entre ellos enviar a Tom Cruise al espacio.
A sus 20 años llegó a Los Ángeles sin ningún contacto en el negocio del cine. Ahora, con sus 53 años, la británica es una de las personas más poderosas de Hollywood. Langley ha cambiado la fortuna de Universal y ha estado guiando al estudio cinematográfico más antiguo de los EE. UU. a través de las dificultades de una pandemia y del auge de las plataformas de streaming.
En una reciente entrevista con la BBC, Langley comentó que Cruise planea llevar un cohete a la Estación Espacial Internacional. Además, la trama de la película ya está definida y se la presentaron junto al director Doug Liman (‘El caso Bourne’ y ‘Mr. & Mrs. Smith’), en 2020, en plena pandemia, y creo que todos recordamos ese momento en el que se anunció por primera vez el proyecto. “En realidad tiene lugar en la tierra, y luego el personaje necesita ir al espacio para salvar el día”, agrega Langley.
Sin embargo, lo que se busca es lograr el hito y el hecho histórico de que Tom Cruise sea el “el primer civil en hacer una caminata espacial fuera de la estación espacial”.
Para Universal, la película espacial sigue siendo claramente una aspiración en esta primera etapa. Por ahora, la ejecutiva británica seguirá trabajando en los proyectos de taquilla que viene batallando con el streaming, cosa que reconoce Lingley. Con el futuro del cine aún en juego, tiene que adaptarse al negocio, pero no deja de defender el cine en pantalla grande.
“Para que las películas importen, para que se conecten con el espíritu cultural, para crear estrellas de cine y para crear directores y carreras, realmente se necesita esa experiencia teatral”
¿Qué más sabemos de la nueva película de Tom Cruise?
En 2020, la NASA informó que la producción se realizará en la Estación Espacial Internacional. El mismo Jim Bridenstine, escribió en un tuit que el proyecto estaba en camino.
“¡La NASA está entusiasmada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial. Necesitamos los medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA”.
La agencia no mencionó si SpaceX, la compañía aeroespacial dirigida por Elon Musk, tendrá participación en el proyecto. Pero Musk se sumó a la noticia al responder el tuit de la NASA. Entonces, Tom Cruise, SpaceX y la NASA se unirían en “la primera película narrativa, una aventura de acción, que se rodará en el espacio exterior”.
Pero Cruise, de 60 años, no irá solo. Este vuelo, que está calificado como turístico, incluirá también a Doug Liman, quien será el encargado de llevar a la pantalla la aventura espacial en forma de película.