Hoy se anunció el fichaje de Viola Davis en la precuela ‘The Ballad of Songbirds and Snakes’. Así, la expectativa por el retorno de la que fue una de las trilogías más populares de los 10’s se eleva. ¿Qué nos ofrecerá este nuevo capítulo en Panem?
Pueden decirse muchas cosas de ‘The Hunger Games’, pero su cast es algo que jamás se le podrá criticar. Era increíble ver el coro actoral encabezado por Jennifer Lawrence, acompañada de Woody Harrelson, Donald Sutherland, Stanley Tucci, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman y muchos más actores de renombre. Ahora, Lionsgate (la productora) pretende replicar esa proeza con su precuela programada a estrenarse en 2023 y anunciada con un corto video-reveal.
Con la confirmación de Viola Davis en el filme, la lista de participantes en la película se va completando. En el rol principal tendremos a Tom Blyth, y como co-protagonista estará nada menos que Rachel Zegler. Además, veremos a Peter Dinklage y Hunter Schafer en otros papeles relevantes.
Eso en cuanto al rostro de la película. Ahora, en lo que se refiere a los que estarán detrás de su realización, tendremos el regreso de varios miembros del equipo que creó las entregas previas. Francis Lawrence, quien dirigió 3 de 4 películas de toda la saga, volverá a ser el líder cinematográfico de este proyecto. Asimismo, Suzanne Collins, quien concibió y escribió toda esta historia, será productora ejecutiva de esta cinta.
¿De qué va a tratar ‘The Ballad of Songbirds and Snakes’?
Básicamente, el argumento girará en torno al gran villano Coriolanus Snow y cómo llegó a convertirse en el amo y señor de Panem. Tom Blyth interpretará al joven Snow que, en medio de la decadencia de su linaje familiar, verá una oportunidad de recuperar su poderío al ser asignado mentor de Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), la tributo del distrito 12.
El argumento será tomado del libro homónimo que Suzanne Collins publicó en 2020. Este fue recibido con críticas positivas de parte de los fans, que ahoran esperan la adaptación cinematográfica que se estrenará en noviembre del próximo año. ¿Será un regreso triunfal o un spin-off que pasará al olvido?