Conversamos con Ed Skrein y Fra Free, protagonistas de ‘Rebel Moon – Parte 2: La guerrera que deja marcas’, segunda entrega del universo creado por Zack Snyder. Para los actores, trabajar con el cineasta fue realmente increíble, ya que hacía que todos se diviertan durante el rodaje, a pesar del arduo trabajo.
Hablando de sus personajes en ‘Rebel Moon – Parte 2’, ambos son malvados. ¿Se inspiraron en algún otro personaje para interpretar a Balisarious y Atticus?
Fra Free: No creo que me haya inspirado conscientemente en ningún personaje en particular que haya visto anteriormente. Pero inevitablemente, subconscientemente, lo habría estado. Soy un gran aficionado al cine, como todos, y llevo viéndolas desde que era niño. La mayoría de las mejores películas son la gran lucha entre el bien y el mal.
Y ésta no es una excepción. Y aunque es un mundo de fantasía que Zack ha creado, todos los elementos son muy humanos. Y todos dan la sensación de haber sido historias que han existido en nuestro mundo tal y como lo conocemos. Así que era una curiosa mezcla de cosas que conocía, que había visto en el cine y la televisión, y la idea de villanos arquetípicos, pero también imbuidos de escenarios de la vida real, política de la vida real, dictadores de la vida real, narcisistas, regímenes de la vida real, que pude poner en un gran crisol encantador y crear la película Balisarious.
Ed Skrein: Es una pena que haya tantas referencias históricas para los arquetipos. Es una lástima. Y ojalá no hubiera tantos personajes de la historia e incluso del presente que dibujaríamos. Sí, una verdadera lástima.
¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Zack Snyder?
Ed Skrein: Oh, fue horrible. Oh, es un hombre realmente horrible. (Fue increíble. Sí, es el mejor hombre. Como, ves, como, podrías cortar entrevistas donde la gente menciona su nombre, y entonces todo el mundo se ilumina así. Exactamente. 12 hoyuelos en el lado de cada dedo. Es como, él es el más agradable, más entusiasta, más divertido, amable.
Fra Free: Sí, el entusiasmo por la vida y el entusiasmo por su trabajo es increíblemente contagioso. Sí. Estamos en esta película de gran presupuesto, y como Ed dijo en una entrevista anterior, el tiempo es dinero. Pero no hay sensación de presión cuando Zack está cerca. Sí. Lo más importante parece ser que todos se diviertan. Sí. Hay una cualidad infantil de que estamos creando historias y jugando con la imaginación. Es fantasía, es juego y, ante todo, debe ser divertido.
¿Cómo describirían Luna Rebelde Parte II en pocas palabras?
Ed Skrein: Bueno, toda esa guerra.
Fra Free: Violencia sobre violencia. Luna Rebelde Parte II, estoy hablando. Sí. Sí. Sí, combativo. Es verdad. Combativo. Emocional. Yo diría que todos los personajes de los que tienes que ver atisbos, ya sabes, tienen un gran arco emocional, ciertamente en, ya sabes, el tropo principal de los rebeldes, y es muy emocional. ¿Otra palabra? Explosión.
La primera entrega de ‘Rebel Moon’ no tuvo buena aceptación de la crítica, pero sí de los fans. Veremos cómo le va a su secuela, ya disponible en Netflix.