El director canadiense Xavier Dolan adapta de manera magistral la obra ‘La Nuit oú Laurier Gaudreault s’est réveillé’ transponiéndola en la primera producción de su carrera para la pantalla chica. Una historia intrigante, llena de drama familiar y con música de Hans Zimmer.
¿De qué va? Esta serie nos cuenta la historia de los Larouches, una familia que vive en Québec, quienes deben lidiar con sus problemas personales, maritales, económicos, con la enfermedad de su anciana madre, y con el regreso de uno de los miembros de la familia que reabrirá un oscuro secreto.
El estilo del director, Xavier Dolan
Si se habla de este director, las expectativas siempre serán bastante altas. Proyectos como ‘I Killed My Mother’, ‘Heartbeats’ y ‘Mommy’ son algunas de las producciones que convierten a Dolan en uno de los directores más revolucionarios de la última década.
No pudimos evitar darnos cuenta que Xavier Dolan ha encontrado el equilibrio perfecto de todo lo que ya nos había dado anteriormente en cuanto a estilos y excesos. También, ofrece (en mi opinión) una de sus mejores interpretaciones actorales (sí, él también es parte del elenco), rodeado de un cast impecable, acompañado de actores cómo Julie Le Breton, Anne Dorval y Patrick Hivon.
Tuvimos la oportunidad de poder ver los dos primeros episodios de la miniserie que contara con 5 en total y podemos decir que promete ser una producción que dará que hablar.
‘The Night Logan Woke Up’ está cargada de emociones, visualmente es impresionante (André Turpin en la cinematografía) y completamente satisfactoria. Otra parte importante a resaltar es para la inquietante música de Hans Zimmer, que establece rápidamente el estado de ánimo deseado desde los créditos iniciales.
Una historia intrigante y llena de drama familiar. ‘The Night Logan Woke Up’ te hace sentir que estás viendo una propuesta nueva de melodrama con toques de thriller psicológico que seguramente te sorprenderá cada cinco minutos mientras se van revelando pistas que te llevarán a descubrir el secreto de la familia Larouches.
Puntaje: 4/5.