A pesar de su problemática producción y dejando de lado el multiverso, ‘The Flash’ se ha convertido en una de nuestras favoritas del género.
‘The Flash’ es de esas películas en las que el camino, desde su anuncio hasta su estreno, ha sido toda una experiencia. Tuvo desde múltiples cambios de guionistas y directores hasta problemas legales con su actor principal, Ezra Miller. Si le sumas los problemas que ha tenido el universo cinematográfico de DC, es natural tener las expectativas bajas por esta película. Nosotros tampoco le teníamos fe, sin embargo, después de darle una chance, se ha convertido en una de nuestras favoritas del género.
Dejando de lado el ya-antes-visto y el evidente gancho del “multiverso”, ‘The Flash’ ofrece una conmovedora y entretenida historia sobre la familia y sobrellevar el pasado.
El ‘Multiverso’ es el nuevo ‘viaje en el tiempo’
Los conocedores del personaje de Flash sabrán que él no es exactamente un mago como Doctor Strange, que puede viajar a través de universos, sino que este puede correr tan rápido que puede viajar al pasado y jugar con las líneas del tiempo. En teoría, esta no es una película de ‘multiversos’. ‘The Flash’ es sobre viajes y líneas en el tiempo y funciona excelente como tal, tanto así que por momentos recuerda al encanto que tenían las películas de ‘Volver al Futuro’. Aun así, DC aprovecha esto y cola una que otras menciones del multiverso y homenajes a míticos personajes, para mantenerse en el ‘trend’ actual de las películas de Marvel o Spider-verse.
(Alerta de spoilers) No es sorpresa para nadie la aparición de ‘Supergirl’, interpretada por Sasha Calle, y Michael Keaton regresando como el memorable Batman de Tim Burton. Ambos son un gran añadido a esta historia principalmente enfocada en Barry Allen (Ezra Miller), además de buenos homenajes a sus respectivos personajes. El Batman de Keaton fue más allá de un simple tributo al formar una parte crucial de la historia, y fue una de las mejores cosas de la película.
La película es más que sus problemas
‘The Flash’ ha recibido muchas críticas por la decisión de mantener a Ezra Miller como su protagonista. Es una situación algo complicada, sin embargo, la película tiene mucho por ofrecer más que la situación con un actor. Recordemos que detrás de una película, hay muchas más personas y talentos.
La fotografía y efectos son buenos. Salvo la batalla final que parecía un videojuego, el resto de la película se sentía bastante tangible y real, destaca de las otras películas del género.
‘The Flash’ me gustó mucho, por eso la recomiendo, pero es mejor sacar tus propias conclusiones. De cualquier manera, estoy seguro de que será una grata sorpresa. Mi puntaje, 4. Si te gustó la crítica, sígueme en Letterboxd.