‘Rebel Moon’: la nueva cinta de Zack Snyder que termina siendo decepcionante | Crítica

‘Rebel Moon’ es la nueva ópera espacial de Zack Snyder que prometía bastante, pero tropieza muchísimo en su ejecución. Lo que se esperaba que fuera una emocionante mezcla de acción y ciencia ficción, terminó siendo desalentadora.

Rebel Moon – Parte 1: La niña del fuego’ es la nueva cinta que está ambientada en una galaxia (m̶u̶y̶ ̶m̶u̶y̶ ̶l̶e̶j̶a̶n̶a̶) gobernada por el Mundo Madre, cuyo ejército, llamado el Imperio, amenaza una colonia agrícola en la luna Veldt. Desde su comienzo, goza de una buena introducción a Kora (Sofia Boutella), una ex soldado del Imperio, y los habitantes del asentamiento rural. Sin embargo, una vez que los protagonistas viajan por este bello universo a través de planetas distantes a reclutar a nuevos soldados, toda la historia se va debilitando.

Debo rescatar y dejar claro que ‘Rebel Moon’ tiene magníficas ideas. Snyder nos presenta lugares asombrosos en esta galaxia y una variedad de seres humanos, extraterrestres o robots que aparecen de forma breve en varias partes del filme. A medida que avanza la película, todo va tomando curso y poco a poco Kora va formando a su ejército, de una manera «fácil».

Si los primeros minutos no llamaron tu atención, entonces esto no será bueno. Desde ese momento no hubo nada nuevo que impresionara. Todo se vuelve predecible, conveniente y sencillo, sin poner en riesgo nada que nos haga sentir una gran historia. No solo son fallas en el guion, sino en lo pretensioso que puede llegar a ser. En diversos momentos busca sorprenderte con “increíbles” peleas y habilidades de los protagonistas, cayendo en agujeros y creando numerosas inconsistencias.

Se dice de un posible corte del director en clasificación R, pero siendo sinceros, dudo que más escenas violentas o sangrientas arreglen los problemas que existen en esta cinta, como el ya mencionado guion, los extraños desenfoques o el desarrollo de personajes.

Claramente, se nota las múltiples referencias a las sagas ‘Star Wars’, ‘Star Trek’ o hasta ‘Inglourious Basterds’. Nos suele gustar el trabajo de Snyder, pero esta vez no fue el caso. Recuerda que esto es una opinión y no siempre tiene que coincidir con todos. Ya está disponible en Netflix. Espero que la veas y nos cuentes que te pareció a ti en los comentarios.