‘Furiosa’ ha tenido sus primeras proyecciones, y la crítica se sorprendió al comprobar que Anya Taylor-Joy habla menos que Tom Hardy en ‘Mad Max: Fury Road’. El director lo explica.
Los pocos afortunados que ya han visto ‘Furiosa: Una saga de Mad Max’ (y cuyas primeras críticas han emocionado increíblemente a los fans) se han sorprendido increíblemente por lo poco que habla el personaje interpretado por Anya Taylor-Joy a lo largo de las 2 horas y 28 minutos que dura la película.
La protagonista de esta precuela solo tiene 30 líneas de diálogo, lo que hace que Tom Hardy en ‘Fury Road’ parezca elocuente a su lado. Max Rockatansky tuvo la boca tapada durante casi toda la película y aun así terminó con más de 60 líneas habladas. Esta es una tendencia al poder del silencio que George Miller repite en sus proyectos y no tiene dificultad en explicar.
“El problema con el diálogo es que tiende a ralentizar las cosas y el cine es un medio que a menudo se disfruta mejor a alta velocidad”, dijo el director a The Telegraph.
Tan sencillo como eso. Para Miller, el cine debe ser rápido y si los personajes empiezan a parlotear el ritmo se desploma.
El ejemplo de Anthony Hopkins en ‘The Silence of the Lambs’
La situación de Anya Taylor-Joy en ‘Furiosa’ nos recuerda a lo ocurrido con Anthony Hopkins en ‘The Silence of the Lambs’. Aunque su personaje era el más hablador, apenas tuvo 15 minutos en pantalla durante toda la película y aun así logró ser el más recordado y ganar un Oscar al mejor actor de reparto.
Demostró que no se trata de acumular tiempo en pantalla, sino de la calidad de los minutos en los que apareces. La misma lección que enseñan las películas de George Miller, pero en su caso sobre el diálogo. Puedes pasarte toda la historia hablando y no poder transmitir nada. La magia del cine.