Mientras se desarrolla la película que terminará la historia de los ‘Peaky Blinders’, Netflix ya planea regresar al pasado para contar la historia de sus personajes más entrañables.
Según el portal Bloomberg, ‘Peaky Blinders’ no tendrá uno, sino dos próximos spin-offs. El primero está ambientado en Boston a mediados del siglo XX, varias décadas después de la conclusión de la serie. El segundo spin-off se centrará en Polly (originalmente interpretada por Helen McCrory), la matriarca del clan criminal Shelby.
McCrory falleció en 2021 a los 52 años, por lo que es probable que busquen ubicar el spin-off en una época diferente, quizá ahondando en la juventud del personaje.
En cuanto al spin-off ambientado en Boston, se desconoce cómo tomará forma, y el cambio de período podría abrir numerosas posibilidades. Sin embargo, vale la pena señalar que James Frenchville interpretó al líder criminal del sur de Boston, Jack Nelson, en la temporada 6, y esto bien podría abrir el mundo de Peaky Blinders, permitiendo que el drama se traslade a Estados Unidos.
Netflix titles with TV spin-offs in development:
• Extraction
• Wednesday
• The Witcher
• Money Heist
• Peaky Blinders
• Stranger Things
• Army of the Dead pic.twitter.com/aZK0uDgWy2— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) December 18, 2023
¿Y la película de ‘Peaky Blinders’?
Se ha hablado anteriormente de una película derivada, pero esto es algo aparte. El escritor Steven Knight actualizó recientemente el Radio Times sobre la película y reveló que se encuentra en las etapas finales del guion.
“Estoy trabajando en las últimas partes en este momento. Simplemente me siento frente al teclado y empiezo. Para mí es un poco como tener un sueño. Te sientas ahí y llega todo esto, y luego lo lees de nuevo y piensas: ‘Eso es bastante bueno, pero ¿de dónde vino?’. El plan es empezar a rodar a mediados del próximo año”.
A principios de este mes, Cillian Murphy dijo que estaría “abierto” a regresar en la película. Veremos qué pasa.
“Estoy totalmente abierto a la idea, pero también creo que fueron seis temporadas perfectas. A veces es difícil pasar al formato cinematográfico y me gusta la ambigüedad del final, pero siempre estoy abierto a un gran guion, ¿quién no lo estaría?”