‘Megalopolis’, la película soñada de Francis Ford Coppola, recibe una gran ovación en su primera proyección

“No se parece a ninguna película que existe. Recuerda al cine experimental de los años 60”: El director de ‘El Padrino’ hace llorar a los primeros espectadores de ‘Megalopolis’ y demuestra a sus detractores que aún “tiene el toque” a sus 84 años.

francis ford coppola megalopolis proyección estreno perú adam driver estreno

Francis Ford Coppola es considerado una de las principales figuras del movimiento cinematográfico del Nuevo Hollywood de los años 1960 y 1970. Para los cinéfilos es una leyenda; para los cineastas, un referente.

Ha habido numerosos casos en la industria en los que los cineastas han tenido dificultades para llevar sus ideas a la pantalla grande porque a los estudios no les agradaban. Coppola no fue la excepción. Mucho antes de obtener elogios con ‘El Padrino’ en 1972, el legendario director estaba decidido a degradar el sistema de estudio que a menudo tendía a suprimir sus visiones del cine.

Afortunadamente, después de 40 años lo logró con su película autofinanciada ‘Megalopolis’, y los espectadores se conmueven hasta lo más profundo después de verla.

La primera proyección de ‘Megalopolis’ ha asombrado a los espectadores

‘Megalopolis’, conocido por ser el proyecto apasionante de Coppola durante décadas, es un drama de ciencia ficción que sigue al César de Adam Driver, que quiere reconstruir una Nueva York azotada por el desastre y convertirla en una utopía. En su camino se interpone el alcalde de la ciudad de Giancarlo Esposito. César también está enamorado de la hija del alcalde, Julia (Nathalie Emmanuel), por lo que la batalla no termina cuando él lucha por su visión.

La película está protagonizada por Adam Driver, Forest Whitaker, Jon Voight, Laurence Fishburne, Aubrey Plaza, Jason Schwartzman, Shia LaBeouf, Talia Shire, Grace VanderWaal, Kathryn Hunter, James Remar, Chloe Fineman, Madeleine Gardella e Isabelle Kusman.

Según World of Reel, la película se proyectó recientemente en Los Ángeles en el Universal City Walk IMAX con más de 300 personas presentes. Se decía que era el montaje final y duró poco más de 2 horas. Los espectadores de la película quedaron visiblemente conmovidos.

“Una película sorprendente. Altamente visual, que recuerda al cine experimental de los años 60. La juventud de Francis saliendo del armario a los 80 años. El cine independiente en el que creció. Es maravillosa, más grande que la vida, una película que salta de la pantalla y es increíblemente personal. No es como cualquier película que existe: vanguardista y experimental”.

El director fue recibido con una gran ovación cuando se encendieron las luces. Además de la familia y amigos de Coppola, también fueron vistos allí Al Pacino, Nicolas Cage, Spike Jonze, Darren Aronofsky, Roger Corman y Andy García. ¡Ya queremos verla!

Comparte esta publicación:
¿Quieres enterarte de más? Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de lo último: