Martin Scorsese enfureció a los católicos de todo el mundo con su película de 1988 ‘La última tentación de Cristo’. Además, fue monaguillo y casi se convierte en sacerdote.
Martin Scorsese acaba de estrenar en el Festival de Cannes 2023 ‘Killers of the Flower Moon’, su aclamada epopeya criminal sobre el asesinato de nativos americanos en los EE.UU. en la década de 1920. Como era de esperarse, el filme recibió 9 minutos de ovación.
Luego del festival, Scorsese y su esposa, Helen Morris, fueron a Roma y asistieron a una conferencia titulada “La estética global de la imaginación católica”. En ella, se reunieron brevemente con el Papa Francisco.
Tras la reunión en el Vaticano, Marty dijo: “He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús. Y estoy a punto de empezar a hacerlo”.
Los representantes de Scorsese indicaron que no tenían más información sobre el proyecto aparte de la que el director ya había proporcionado.
Scorsese, una película transgresora y la vez en que casi fue sacerdote
El director fue criado en la educación católica, y hasta fue monaguillo durante una temporada. Después del instituto ingresó al seminario y estudió para cura, pero movido por una inquebrantable pasión por hacer cine, entró a la New York University (NYU) en 1960.
A pesar de haber estrenado en 1988 la polémica y controvertida ‘La última tentación de Cristo’, Martin Scorsese se sigue manifestando como creyente, pero admite que su relación con la religión y la fe es cada vez más complicada.