La presunta acosadora que inspiró ‘Bebé reno’ de Netflix criticó duramente a Richard Gadd, dijo que ella es ‘la víctima’ y está considerando emprender acciones legales.
Dos semanas después del lanzamiento de la serie viral de Netflix, la mujer acusada de ser la acosadora en la vida real de ‘Bebé reno’ ha roto su silencio diciendo: “Yo soy la víctima aquí”.
Identificada por los detectives de Internet como Martha en la serie, se ha convertido en el centro de atención después de que el escritor Richard Gadd basara el programa en sus propias experiencias al ser acosado por ella.
La mujer escocesa, que ahora reside en Londres, reveló al Daily Mail que ha recibido “amenazas de muerte como resultado de su programa” y afirma que la serie de Netflix “es una grave intrusión en mi privacidad”.
“Ahora está usando a Bebé reno para acecharme. Quiere intimidar a una mujer mayor en la televisión para obtener fama y fortuna. No quiero que la gente sepa donde vivo pero no seré silenciada.”
The real Martha (Fiona Harvey) Recent Facebook post about Richard Gadd, she accuses him of stalking her. #BabyReindeer pic.twitter.com/LFuPBsTa6A
— brandon (@needybrandon) April 26, 2024
¿Cómo nació ‘Bebé reno’?
La escalofriante historia de Bebé reno se remonta a una década cuando Gadd estaba causando sensación en la escena de la comedia del Reino Unido con programas como Breaking Gadd, Waiting for Gaddot y Monkey See Monkey Do. Sin embargo, detrás de escena de su creciente fama, Gadd estaba viviendo una pesadilla.
Una fana obsesiva comenzó a acosar al comediante después de que él inocentemente le ofreció una taza de té gratis mientras trabajaba, lo que desencadenó una implacable campaña de acoso que puso su mundo patas arriba. “En su apogeo, era casi insoportable“, confesó Gadd en una entrevista al Canal 4 .
Lo que pensaba que iba a ser la serie de 'Bebé Reno' de Netflix.😳
Enviado desde mi Motorola. pic.twitter.com/eYMtDS8oRk— La Cinestación 🎬 (@lacinestacion) April 30, 2024
Gadd convirtió su trauma en un programa de comedia y luego en una exitosa serie de Netflix, que se estrenó a principios de este mes. A pesar de que Gadd pidió a los espectadores que no se concentraran en descubrir las inspiraciones de la vida real para los personajes del programa, muchos fanáticos de ‘Bebé reno’ lograron desenmascarar a la Martha real de la narrativa de Gadd.