Uno de los festivales más importantes del cine ha llegado a su fin, y hay varias sorpresas en cuanto a los ganadores de este año. Entérate aquí de quiénes son.
Después de más de una semana de proyecciones, conferencias y mucho glamour, el Festival de Cine Venecia llegó a su fin este sábado 10 de septiembre. Los ganadores de los máximos premios han sido anunciados, y ahora tenemos el nombre de la película que se llevó el codiciado León de Oro.
‘All the beauty and the bloodshed’, de Laura Poitras, es la obra que se llevó este galardón. A muchos no les suena el nombre, y es quizás por el hecho de que es un documental, no una película de ficción. El argumento de este filme sigue la historia de Nan Goldin, una fotógrafa que fue adicta a los opiodes. A través de sus fotos, la directora recrea el mundo de la drogadicción en los Estados Unidos y la intensa labor activista de Goldin que la llevó a enfrentarse a una de las familias más poderosas de su país .
Los premios al Mejor Director y Mejor Guion
El León de Plata, otorgado al Mejor Director, se lo llevó Luca Guadagnino por ‘Bones and All’. Con este premio, el director italiano consolida aun más su carrera, y repite la fórmula de la historia de amor en los 80’s, solo que esta vez toma un rumbo más perverso incluyendo el canibalismo. En el reparto están Timothée Chalamet y Taylor Russell, y ojo con esta actriz porque se llevó también el premio a Mejor Actriz Revelación.
El premio al Mejor Guion se lo llevó Martin McDonagh por ‘The Banshees of Inisherin’. Esta película está arrasando con la crítica, y varios la posicionan como lo mejor del año. McDonagh es un cineasta-dramaturgo inglés que tiene en su haber filmes como ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’ (2017), que le dio una nominación al Oscar por Mejor Guion Original.
Los ganadores al Mejor Actor y Mejor Actriz
Uno de los momentos más esperados de la noche fue conocer quién se llevaría la Copa Volpi al Mejor Actor. No faltaban quienes apuntaban a Brendan Fraser, e incluso teníamos al argentino Ricardo Darín entre las apuestas. Al final, Colin Farrell se hizo con el premio por su trabajo en ‘The Banshees of Inisherin’. Una razón más para esperar esta película con todas las ansias.
En cuanto a la ganadora a la Copa Volpi a Mejor Actriz, el galardón se fue a las manos de Cate Blanchett. La actriz australiana triunfó gracias a su interpretación en ‘TÁR’, donde personifica a Lydia Tár, la primera mujer que dirigió una orquesta alemana. Esta es la segunda vez que Blanchett se lleva este premio, pues en 2007 también se consagró como ganadora por su actuación en ‘I’m not there’, donde intepretó a Bob Dylan.