‘Devil in the White City’ es el proyecto en el cual Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio están trabajando como productores ejecutivos. Hace unos meses anunciaron que Keanu Reeves sería la estrella protagonista de la serie, pero se acaba de confirmar que ya no lo será más.
Uno de los proyectos de serie más ambiciosos que Hulu se encuentra actualmente realizando es ‘Devil in the White City’. Se trata de la adaptación del libro homónimo de Erik Larson que iba a tener como protagonista a Keanu Reeves, como se anunció el pasado agosto, y cuyos productores ejecutivos son nada menos que Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio, y otros. Sin embargo, Reeves se ha retirado del elenco.
Las razones aún no se conocen, y el actor ha optado por no comentar al respecto. Esta iba a ser su primera gran incursión en la pantalla chica con un papel estelar. Ahora, los encargados de la serie están en búsqueda de un reemplazo del protagonista. Pero, ¿de qué tratará esta serie?
Una feria histórica y el primer asesino serial de Estados Unidos
La producción de Hulu está basada en el libro de no-ficción de Erik Larson en el que se narran los acontecimientos ocurridos (en la vida real) durante el World’s Columbian Exposition. Esta fue una gran feria en Chicago donde se expusieron los últimos avances en las artes y ciencias de académicos de todo el mundo en 1893.
El arquitecto Daniel H. Burnham (quien iba a ser interpretado por Keanu Reeves) buscaba presentarse en este gran evento y hacer historia con sus propuestas. Mientras él y todos los expositores trabajaban en lo suyo, la sombra de un criminal acechaba la feria.
H. H. Holmes es el primer asesino serial documentado como tal en la historia de los Estados Unidos. Este aprovechó la masiva cantidad de visitantes que arribaron a la exposición de Chicago para acabar con la vida de varios de ellos.
‘Devil in the White City’ seguirá a estos dos personajes, y ahora que Reeves ha dado un paso al costado, estamos en completa incertidumbre de quiénes serán los actores que interpretarán a Burnham y Holmes. Lo cierto es que tanto Scorsese como DiCaprio se han pasado casi diez años intentando llevar esta historia a la pantalla, así que no confiarán estos papeles a cualquiera.