Mientras alista las 936428123 películas de ‘Avatar’, James Cameron adaptará ‘El último tren desde Hiroshima’, su primera película desde ‘Titanic’ que no es ‘Avatar’.
James Cameron compró los derechos del próximo libro de Charles Pellegrino, ‘Ghosts of Hiroshima’, y se comprometió a adaptarlos en una película. Para el filme, también utilizará el libro de Pellegrino de 2015, ‘El último tren desde Hiroshima’.
La película se centrará en la historia real de un hombre japonés durante la Segunda Guerra Mundial que sobrevivió a la explosión atómica en Hiroshima, subió a un tren a Nagasaki y luego sobrevivió a la explosión nuclear en esa ciudad.
Sería la primera película de Cameron desde ‘Titanic’ que no es ‘Avatar’.
¿Qué dicen los libros de Charles Pellegrino?
Los dos libros de Pellegrino se basan en las voces de los supervivientes de las bombas y en la nueva ciencia de la arqueología forense. Pellegrino describe en detalle los acontecimientos y las consecuencias de dos días de agosto de 1945, cuando la detonación de artefactos nucleares sobre Japón cambió la vida en la Tierra para siempre.
En el núcleo narrativo de ambos libros se encuentran los relatos de testigos oculares de quienes experimentaron las explosiones atómicas de primera mano: los civiles japoneses en tierra y los aviadores estadounidenses en el aire. Se calcula que las bombas mataron entre 150 mil y 246 mil personas.
“Es un tema sobre el que siempre quise hacer una película, y he estado luchando con la manera de hacerlo durante años. Conocí a Tsutomu Yamaguchi, un sobreviviente de Hiroshima y Nagasaki, solo unos días antes de que muriera. Estaba en el hospital. Nos estaba dando el testimonio de su historia personal, así que tengo que hacerlo. No puedo darle la espalda”, dijo Cameron a Deadline.
Durante su visita a Yamaguchi, Cameron y Pellegrino se comprometieron a “transmitir su experiencia única y desgarradora a las generaciones futuras”.
El miedo de James Cameron a la guerra nuclear, presente en varias de sus películas emblemáticas, entre ellas ‘Terminator’ y ‘Terminator 2: el juicio final’, ha estado presente en su mente desde que vio desarrollarse la Crisis de los Misiles de Cuba cuando tenía 8 años.