‘Elvis’ fue dirigida por Baz Luhrmann, quien es el mejor indicador para saber que película nos espera. Es conocido por su particular estilo visto en ‘Moulin Rouge’, donde el frenesí por lo espectacular vibra en pantalla. Y esta no es la excepción, es su cúspide.
Elvis, al ser un artista conocido por lo extravagante, tenía que trasladar esta energía a la pantalla. Baz aprovecha y se va de lleno con su estilo con una película aparatosa que busca lo grandioso en cada segundo. Uno esperaría un ritmo de edición y movimientos de cámara acelerados en los montajes de shows, dónde funciona excelente, pero estos están presentes incluso en escenas que uno menos se espera, como diálogos, resultando algo agotador por partes.
La película nos cuenta la vida de Elvis desde su lanzamiento a la fama. En esta etapa juega un rol clave su manager, el Coronel Tom Parker, interpretado por Tom Hanks, quien por partes tuvo más protagonismo que Elvis. Se entiende que este personaje era la fuerza que movía la historia, pero en la primera mitad de su película, Elvis se sintió un personaje secundario, relegado en pantalla por contar la historia de su manager. Una decisión creativa extraña, ya que nos dejó con ganas ver más de Elvis.
Además, la actuación de Tom Hanks es una de las más extrañas de su carrera. Algo difícil de describir, lo resumiría en una extraña decisión de casting.
Sin embargo, este no es el caso de Austin Butler. Como Elvis, es una de las mejores decisiones de cast que he visto en una película biográfica y no solo por las similitudes físicas.
La película nos muestra diferentes etapas en la vida de Elvis, y Butler tiene la ardua tarea de interpretar una misma persona a través de los años, donde no solo cambia su físico, sino también su actitud, confianza y energía dentro y fuera del escenario; Butler cumple de forma excepcional todos estos aspectos.
En mi opinión, esta interpretación es superior a la de Rami Malek como Freddie Mercury, así que es de esperar, como mínimo, numerosas nominaciones por esta actuación.
Una aparatosa película biográfica, que resulta caótica pero entretenida.