Peter Jackson dice que le prometieron mandarle los guiones, pero nunca más lo contactaron. Amazon sugiere que la historia no es tan simple.
El director ganador de un Oscar por las trilogías de ‘El señor de los anillos’ y ‘El hobbit’ revela que el estudio le pidió que participara en su próxima serie ‘El señor de los anillos: Los anillos del poder’ y hasta le prometió enviarle guiones, no volvieron a llamarlo.
“Hace unos cuatro o cinco años, me preguntaron si estaría interesado en eso. Así que le dije: ‘¿Ya tienes los guiones?’ Porque sé lo difícil que fue escribir los guiones para las películas, y no conocía a las personas que escribían sus guiones. Dijeron: ‘Oh, no, todavía no tenemos los guiones, pero tan pronto como los tengamos, se los enviaremos’. Así que estaba esperando que llegaran los guiones, y nunca llegaron”.
Aún así, Jackson enfatizó que no tiene resentimientos hacia la serie de Amazon y está ansioso por verla como fanático de la franquicia.
“Lo estaré viendo. No soy el tipo de persona que desea mala voluntad. Hacer cine es bastante difícil. Si alguien hace una buena película o programa de televisión, es algo para celebrar. Lo único que espero con ansias es verlo como un espectador perfectamente neutral”.
¿Qué dijo Amazon al respecto?
Amazon Studios respondió a los comentarios de Jackson con la siguiente declaración:
“Al buscar los derechos de nuestro programa, estábamos obligados a mantener la serie distinta y separada de las películas. Tenemos el mayor respeto por las películas de Peter Jackson y El Señor de los Anillos y estamos encantados de que esté deseando ver Los Anillos del Poder ”.
Está claro que el estudio tiene un gran respeto por Jackson, y que los showrunners de la serie han intentado en privado hacer propuestas al cineasta. Pero como sugiere la declaración, también hubo preocupaciones legales sobre mantener separadas las películas (que son propiedad de Warner Bros.) y el programa de televisión.
Según The Hollywood Reporter, el patrimonio del autor JRR Tolkien estaba en contra de tener a Jackson a bordo. Recordemos que el patrimonio no participó en sus películas y Christopher Tolkien, hijo de JRR Tolkien, ha criticado mucho la trilogía en la prensa, asegurando que “destriparon” los libros de su padre, convirtiendo sus novelas en películas de acción para jóvenes que carecen de “belleza y seriedad”. Bueno.
Pero, esta vez, el patrimonio sí está involucrado con la serie: Amazon pagó al patrimonio la asombrosa cantidad de 250 millones de dólares por los derechos para hacer el programa. Esperemos les salga bien, ya que el futuro de Amazon está puesto en esa serie.
Datito: Peter Jackson también es un contendiente a los premios esta temporada por su aclamado documental de ‘The Beatles Get Back’ , que fue nominado a cinco premios Emmy.