‘Barbarian’, una película de la cual deberían saber muy poco

‘Barbarian’ es ese tipo de película en la que mientras menos sepas sobre la trama, mejor. Y, de hecho, yo evitaré también entrar en mucho detalle en esta reseña.

Fuente: Santa Monica Mirror

La trama trata sobre una chica (Tess) que renta un Airbnb y al llegar se entera que ha sido reservado por otra persona (Keith) que ya está adentro. Ya que está lloviendo fuerte, es de noche y en una zona olvidada de Detroit (ciudad con áreas muy peligrosas), decide, por recomendación del chico, entrar a la casa a averiguar qué es lo que pasó.

Primero quisiera agradecer al trailer. Barbarian es ese tipo de película que mientras menos sepas sobre la trama, mejor. Y, de hecho, yo evitaré también entrar en mucho detalle en caso les interese lo que escribo. Gracias por leerme. Pero sí, es muy raro ver adelantos que no develen mucho en nuestras épocas.

El trailer se mantiene misteriosamente incierto, y esto nos ayuda ya que la premisa y el material promocional solo revelan un pequeño porcentaje de lo que en realidad sucede en toda la película. La trama va en varias direcciones y constantemente se reinventa.

Sobre la trama y los protagonistas

Como es de esperarse, y bueno, está en el mismo póster, en este thriller-horror de casa embrujada, las puertas se abren por su cuenta, lo que hace que Tess eventualmente haga lo que pasa en todas las películas de horror: se va al sótano. Y es en el sótano donde se encuentran… más cosas.

Si se necesitaba pruebas que el casting lo es todo, pueden tomar a Tess (Georgina Campbell) y Keith (Bill Skarsgård) en la película como ejemplo. Ambos actúan de sus ‘tropes’ respectivos, por ejemplo, el de mujer en peligro en una película de horror. Keith es inquietante como personaje de por sí debido a su antecedente del payaso Pennywise. Su presencia nos hace pensar en si Skarsgård está interpretando a otro personaje perverso, o si en realidad quiere ayudar.

La película también tiene algunas imágenes perturbadoras, que no es lo mismo a violencia. Sí tenemos escenas donde hay violencia y son bastante sangrientas, pero también las imágenes perturbadoras quedan en uno y hay que apreciar que el director sabe la diferencia y el uso de uno con el otro.

Quisiera entrar en más detalle, pero la película queda mejor verla sin saber mucho así que solo véanla con un poquito de agua de azahar.

Comparte esta publicación:
¿Quieres enterarte de más? Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de lo último: