Si nunca han visto alguna de las películas de la franquicia, no se preocupen, no es necesario. ‘Bad Boys: Hasta la muerte’ se apoya en la nostalgia y es bastante entretenida. Aquí te cuento por qué deberías verla.
La franquicia Bad Boys nos entrega una nueva película Bad Boys: Ride or Die, nuevamente dirigida por Adil y Bilall después del éxito de la tercera entrega. Si no están muy familiarizados con estos directores, quizás recuerden el drama en el que se vieron envueltos cuando su película Batgirl (Batichica) fue archivada por Warner por motivo de deducción de impuestos (similar a lo que pasó con la película ‘Coyote vs Acme’). Sin embargo, ellos vuelven con la cuarta entrega de Bad Boys con fuerza.
¡Corrupción en la intitución policial de Miami! El capitán Conrad (Joe Pantoliano), quien fue el antiguo jefe de los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett (Will Smith y Martin Lawrence), es acusado de recibir coima de la mafia rusa. Mike y Marcus no se quedan de brazos cruzados e investigan quién está detrás de esto, pero al intentarlo se vuelven fugitivos, forzándose a romper la ley para resolver el caso.
Les adelanto que si van al cine a ver ‘Bad Boys: Hasta la muerte’, no hay pierde. Aunque la película se apoya en la nostalgia de los personajes y la franquicia para generar empatía por los detectives, las actuaciones siguen siendo cómicas sin caer en la exageración. Las secuencias de acción están entre las mejores editadas del año, y aunque la trama puede dar algunas vueltas, eventualmente se encuentra a sí misma. Al final, uno no puede más que disfrutarla de principio a fin.
La dirección técnica y creativa detrás de escena es notable, especialmente en las escenas del primer acto y en las secuencias de acción del tercer acto, que incluso hacen referencia a videojuegos como Counter-Strike.
La química entre Will Smith y Martin Lawrence nos recuerda por qué estos personajes funcionan tan bien en pantalla. Son como el Fred Astaire y Ginger Rogers de la acción-comedia, o como el Simon Pegg y Nick Frost americano, pero con chistes gringos. Su dinámica y el humor de los diálogos son el punto fuerte que eleva la película.
Y si nunca han visto alguna de las películas de la franquicia, no se preocupen, la trama de esta se puede entender sin tener que ver las tres primeras. Es una película bastante entretenida, apta para ver con la familia o con amigos. Totalmente recomendada.
Dato sorpresa: Si son fans de Better Call Saul (franquicia de Breaking Bad) hay una sorpresa actoral 👀 Así como alguna que otra referencia a memes. ¡Coméntanos si te das cuenta de quienes aparecen!