Una de las sagas futuristas más influyentes del cine volverá con una serie de formato limitado. El propio Ridley Scott, director de la primera película, será el director ejecutivo de esta producción.
Amazon Studios ha confirmado que se está desarrollando una serie-secuela de la saga de Blade Runner. Entre el equipo que la produce están Ridley Scott, Silka Luisa (que también fungirá como showrunner) y Michael Green, quien fue guionista de ‘Blade Runner 2049’ (2017). Aún no se ha revelado una fecha tentativa de estreno, todo lo que sabemos es que será a través de la plataforma Amazon Prime.
Esta serie se situará cronológicamente 50 años después de la última película realizada de la franquicia, ‘Blade Runner 2049’, que fue dirigida por Denis Villeneuve. Todavía no se ha dicho nada sobre la aparición de los protagonistas de las anteriores entregas, quienes fueron encarnados por Harrison Ford y Ryan Gosling. Veremos si tenemos más detalles pronto.
Una saga con grandes directores
El inicio de la franquicia de Blade Runner se dio en 1982, cuando Ridley Scott dirigió el primer filme que recibió críticas mixtas y hoy se considera de culto. Este se inspiró en la novela distópica ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’, del escritor Philip K. Dick. La presentación detallada de un mundo decadente y frío causó un gran impacto cultural, lo que la llevó a ser considerada una de las mejore películas de ciencia ficción de la historia.
Pasaron 30 años antes de que retomaran la saga, y el 2017 se lanzaron tres cortometrajes. Uno de ellos fue dirigidido por Luke Scott (hijo de Ridley Scott), y otro en versión anime fue dirigido por Shinichiro Watanabe. Este último es director de otro gran clásico, el anime Cowboy Bepop, el cual comparte algunas características con el universo de Blade Runner.
Sin embargo, la película que muchos evocan más rápidamente cuando hablamos de esta franquicia es ‘Blade Runner 2049’. Bajo la dirección de Denis Villeneuve, este filme es uno de esos contados casos donde la secuela se equiparó (o, incluso, según algunos, superó) a una gran primera entrega. Ahora, con el anuncio de esta serie, veremos si es que llega a estar a la altura de sus predecesoras.