Los abogados de ambas partes están complacidos con la decisión y Baldwin reanudará la producción de ‘Rust’ esta semana.
Los cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin en el tiroteo fatal de la directora de fotografía de ‘Rust’, Halyna Hutchins, serán retirados; según sus abogados Luke Nikas y Alex Spiro. En un comunicado, dijeron: “Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente”.
También se retirarán los cargos contra la armera Hannah Gutiérrez-Reed, según su abogado Jason Bowles. La decisión es el último revés para la fiscalía. Después de que la Oficina del Fiscal del Distrito de Santa Fe acusó a Gutiérrez-Reed y Baldwin de dos cargos de homicidio involuntario cada uno, se presentó una demanda enmendada para rebajar los cargos.
La medida, que redujo significativamente su posible tiempo de prisión a 18 meses si es declarado culpable, se produjo después de que los abogados del actor y productor del western de bajo presupuesto argumentaran que su cliente fue acusado inconstitucionalmente de violar un estatuto de mejora de armas de fuego enmendado recientemente que no existía en el momento del incidente.
Un mes después, se designaron nuevos fiscales especiales para supervisar los cargos penales. Esto después de que la abogada que anteriormente manejaba los casos se viera obligada a renunciar; debido a un posible conflicto de intereses con su cargo electo, en la Cámara de Representantes de Nuevo México.
Los cargos se retirarán “sin perjuicio”, dice Bowles. Esto significa que los fiscales podrían volver a presentar cargos contra Baldwin y Gutiérrez-Reed después de su propia evaluación de la investigación. Los abogados Jason Lewis y Kari Morrissey, con sede en Albuquerque, encabezan la acusación después de que la exfiscal especial Andrea Reeb se retirara.