Esta secuela de la ganadora del Oscar por Mejor película animada cuenta con una historia mucho más expandida, llena de nuevos universos y estilos de animación, sin perder su enfoque principal en el desarrollo de la trama y sus personajes.
‘Into the Spider-Verse’ inició esta trilogía en el 2018 y a pesar de haber pasado desapercibido en los cines en su momento, es innegable la influencia y cariño que ha ido ganando con los años. Ganó el Oscar a Mejor película animada a pesar de tener una contienda reñida, compitiendo con 2 películas de Disney e ‘Isla de perros’, de Wes Anderson.
Una de las razones por las que se le atribuyó este reconocimiento fue por tener un estilo de animación nunca antes visto. Es así como ‘Across the Spider-Verse’ es la digna secuela que merecía una película como esta, con una animación mucho más ambiciosa y extravagante, que deja la valla a un nivel que solo esta trilogía puede superar.
Un multiverso acertado
En una época en la que cada vez es más común ver películas sobre multiversos, más aún en el género de superhéroes, es más probable encontrarse con casos en los que este solo es un recurso narrativo para el fanservice. Hay casos excepcionales, como esta película y su antecesora ‘Into the Spider-Verse’, donde el multiverso es un medio a través del cual cuentan una historia más personal y emotiva.
Esta secuela cuenta con una historia más expandida, llena de nuevos universos, conceptos y estilos de animación para cada nuevo Spider-Man pero lo que la hace especial entre tantas películas del género es que, a pesar de contar con el fanservice que todos esperan (sí, hay muchísimos cameos), la historia nunca pierde su enfoque principal en el desarrollo de la trama y sus personajes.
‘Across the Spider-Verse’ supera muchos de los puntos que hicieron grandiosa a su antecesora, cuenta con todo lo que una secuela a una gran película debería tener, convirtiéndola en una de las mejores secuelas a la par con ‘The Dark Knight’ o ‘Empire Strikes Back’. Sin embargo, el único problema que tengo con la película es que se nota demasiado que es la parte 1 de 2 de un gran evento cinematográfico, lo cual no está mal, pero sacrifica su capacidad de ser una película capaz de disfrutar por sí sola, auto conclusiva, ya que termina abruptamente en medio del clímax con un cliffhanger tremendo. Mi puntaje, 4.5. Si te gustó la reseña, sígueme en Letterboxd.