7 películas de terror basadas en hechos reales que debes ver

¿Qué es mejor que ver películas de terror? Pues, ver películas de terror basada en hechos reales.

terror hechos reales películas

Probablemente, muchos de ustedes ya han estado o van a estar de fiesta en estos últimos días con motivo de la llegada de Halloween, que se celebra este lunes 31. Sin embargo, siempre hay quien se queda en casa para disfrutar un maratón de unas buenas películas de terror.

Con motivo de Halloween, les compartimos 7 películas de terror basadas en hechos reales que debes ver sí o sí.

1. El exorcista (1973)

Un clásico de los clásicos. Se dice que, cuando llegó por primera vez al cine, ‘El exorcista’ fue tan impactante que algunas personas se desmayaron y vomitaron del terror, en especial después de ver a una niña con la cara desfigurada hablando con la voz de un demonio y haciendo girar su cabeza.

películas de terror

La película se basa en un libro de 1971 del mismo nombre de William Peter Blatty (quien se desempeñó como productor y guionista de la película), pero el libro se basa en el exorcismo de Roland Doe. Doe fue el seudónimo dado a un joven que, a fines de la década de 1940, recibió la visita de varios sacerdotes que intentaban curarlo de una supuesta posesión demoníaca.

2. El hombre detrás del sol (1988)

La película perfecta para alimentar tu morbo. Durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa y la Segunda Guerra Mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China. Allí establecieron un campo de concentración japonés, donde numerosos prisioneros chinos fueron brutalmente asesinados durante el proceso de creación de diferentes formas de ataques bacteriológicos.

3. Masacre en Texas (1974)

Advertencia de gore. Un grupo de jóvenes se pierde en medio de las desérticas carreteras de Texas, y termina encontrándose con una familia de matarifes que los persigue con una sierra mecánica, descuartizándolos uno por uno. Algunos elementos se inspiraron en el famoso asesino de Wisconsin de la década de 1950, Ed Gein. Un ícono de las películas de terror.

películas de terror

4. Los extraños (2008)

La película trata sobre una pareja joven que alquilan una casa apartada de la ciudad para pasar unas mini vacaciones. Pero después de volver de una fiesta, el mundo de la pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta: ¿Está Tamara?

películas de terror

El director ha declarado que se inspiró en la película de 1969 y posteriores asesinatos de Charles Manson y la novela de Helter Skelter, así como un hecho que ocurrió en su barrio cuando era niño.

5. El conjuro (2013)

La exitosa franquicia de terror de James Wan también tiene una historia real. Ed y Lorraine Warren eran investigadores paranormales reales, cuyo relato de la actividad sobrenatural en una granja en Rhode Island en 1971 formó la base de la primera película de ‘El conjuro’.

Vera Farmiga y Patrick Wilson interpretaron a la pareja en cuatro secuelas, incluida una de las secuelas de Annabelle, que se centra en una muñeca poseída, también inspirada en uno de los casos reales de los Warren.

6. Los pájaros (1963)

Ha envejecido un poco peor que otros clásicos de Alfred Hitchcock, pero tal vez parecería un poco menos tonto hoy si más personas supieran que, en 1961, las aves en la ciudad costera de Capitola, California, realmente se volvieron contra los humanos.

películas de terror

Envenenadas por algas tóxicas, bandadas de gaviotas normalmente afables comenzaron a chocar contra casas y automóviles y vomitaron comida a medio digerir.

7. Psicosis (1960)

La novela de Robert Bloch (1959) en la que se basó la película de Alfred Hitchcock se inspiró libremente en una historia real. El autor acreditó al asesino en serie Ed Gein como la base de Norman Bates. Gein vivía a menos de cincuenta millas de la casa de Bloch en Wisconsin y el hombre compartía similitudes con Norman. Gein finalmente fue condenado en 1968 por asesinar a dos mujeres y exhumar varios cuerpos de las tumbas pero lo internaron en una institución psiquiátrica. Pionera de las películas de terror sobre asesinos en serie.

8. El horror de Amityville (1979)

Por aterrador que sea, la premisa básica de ‘The Amityville Horror’ de 1979 es absolutamente cierta. Ronald DeFeo Jr. realmente disparó y mató a los seis miembros de su familia en una casa colonial holandesa en Amityville, Nueva York, y la casa fue ocupada más tarde por la familia Lutz.

Los Lutz supuestamente experimentaron gran parte de los fenómenos retratados en la película (y el supuesto libro de no ficción de Jay Anson en el que se basa). Y sí, la familia Lutz realmente huyó de la casa sin sus pertenencias, para no volver jamás.

Comparte esta publicación:
¿Quieres enterarte de más? Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de lo último: