¿Grey’s Anatomy, quién te conoce? ‘Esto te va a doler’ es la nueva serie de drama sobre médicos, creado por Tom Kingsley (Doctor Who), lleno de humor negro y mucha, mucha sangre. Aquí te dejamos 5 razones de por qué verla.
‘Esto te va a doler’ (This is going to hurt) nos narra la historia de Adam Kay (Ben Whishaw), un médico residente que trabaja en un hospital de la NHS (National Health Service), el Sistema de Salud Nacional del Reino Unido, uno de los organismos de salud pública más importantes del mundo.
Durante cada episodio de esta serie iremos conociendo un poco más sobre lo difícil que es el trabajo de un gineco-obstetra en un hospital público, y además, conoceremos la caótica vida de Adam, quien es un personaje que amarás desde un inicio. Tiene 7 episodios llenos de humor negro (como los británicos más saben), drama y mucha, mucha sangre. Aquí te dejamos 5 razones para que no te la pierdas.
1. Ben Whishaw
El ganador del Emmy interpreta a Adam, un gineco-obstetra que es consumido por su trabajo. Adam no es muy sociable, es petulante, y mantiene una mala relación con su madre, ya que esta no acepta su orientación sexual.
2. Crítica al sistema de salud
‘Esto te va a doler’ (This is going to hurt) es la crónica del día a día en un hospital que, por tratarse de la NHS, tiene todos los problemas de un hospital público (en el primer mundo también ocurre): saturación de pacientes, falta de personal, equipamiento viejo o inexistente.
3. Mezcla de géneros
La serie es particularmente efectiva en contagiar la angustia y el estrés que significa trabajar en un hospital público. En muchos momentos veremos momentos hilarantes a cargo de Adam, así como momentos de bastante tensión y drama.
4. Basada en hechos reales
Adam Kay no es un personaje de ficción. La serie está basada en las memorias del propio doctor-médico residente de un hospital NHS, que publicó en un libro homónimo que es un best seller en Reino Unido.
5. Su honestidad
En ‘Esto te va a doler’ (This is going to hurt) veremos más de una vez como el bisturí abre el vientre de alguna mujer embarazada mientras los doctores sacan a un bebé, o cuando después del parto la mamá se desangra. Hay mucha sangre en este show, no más de la que se podría ver en un hospital de verdad.